John Rutsey

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
John Rutsey
Datos generales
Nacimiento 1953
Nacionalidad Canadá
Muerte 2008
Ocupación Músico
Información artística
Instrumento(s) Batería
Artistas relacionados Rush
[editar datos en Wikidata]

John Howard Rutsey (n. Toronto, Canadá; 1953 - f. 2008) fue un músico canadiense, conocido por haber sido baterista de la banda de rock progresivo Rush.

Siendo el único ex miembro oficial que ha tenido Rush, fue, junto a Alex Lifeson, co-fundador de la banda y trabajó con ésta desde el año de 1968 hasta 1974, grabando en estudio dos sencillos promocionales ("You Can Fight It" y "Not Fade Away", una versión cover de Buddy Holly), además del álbum debut (titulado Rush).

La grabación del álbum y su posterior éxito obligaron a la banda a salir de gira para promocionarse musicalmente en Estados Unidos. Sin embargo, un mes antes de comenzar la gira, Rutsey decidió dejar la banda debido a problemas de salud (padecía diabetes) que pudo haber ocasionado posibles inconvenientes a la banda durante la gira, lo cual afectó a los miembros de la banda. Finalmente, Rush consiguió un nuevo baterista, Neil Peart, y desde ese año (1974), la integración de la banda no ha cambiado.

Rutsey se retiró a una vida más privada y siguió viviendo en Toronto, donde falleció el 11 de mayo de 2008, como consecuencia de un ataque al corazón, relacionado con la diabetes que padecía desde su juventud.[1]

Referencias[editar]

  1. Author unknown. "Original Rush Drummer John Rutsey Dies". billboard.com. 11 de mayo de 2008