Joel Díaz

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Joel Díaz Braña
Información personal
Nacimiento 22 de noviembre de 1980 (41 años)
Santa Coloma de Gramenet
Nacionalidad Española
Lengua materna Español
Educación
Educado en

Universitat Pompeu Fabra Universitat de Barcelona

Universidad Abierta de Cataluña
Información profesional
Ocupación humorista, locutor de radio, presentador de televisión
Empleador
Distinciones
  • Premis Núvol (2019) Ver y modificar los datos en Wikidata

Joel Díaz Braña (Santa Coloma de Gramanet, 22 de noviembre de 1980) es un comunicador y humorista. Trabaja para TV3 y Catalunya Ràdio. También es uno de los presentadores de La Sotana, un podcast de humor sobre el Fútbol Club Barcelona.

Biografía[editar]

Aunque nació en Santa Coloma de Gramenet, de pequeño sus padres fueron a vivir a Barcelona, cerca de la plaza de toros de La Monumental, y él fue a la Escuela Santa Anna. Después de cursar el COU, entró en la Universidad Pompeu Fabra donde comenzó la carrera de Ciencias Políticas, que dejó al poco tiempo. Finalmente, acabaría cursando la carrera de Sociología en la Universidad de Barcelona en ocho años, mientras compaginaba sus estudios con trabajos esporádicos. Allí conoció al humorista Magí "Modgi" Garcia, con quien se introdujo en el mundo de la comedia a través del programa No som moderns de BocaRàdio

Radio[editar]

Hace colaboraciones habituales a L'última hora del matí de Catalunya Ràdio.

Todos los lunes presenta junto a Magí Garcia, Manel Vidal y Andreu Juanola La Sotana, un podcast de humor sobre el Barça.

Televisión[editar]

Presentó el programa de humor APM de TV3 durante años. En noviembre de 2022 se estrenó su late night llamado Zona Franca en TV3.[1]​ Sin embargo, renunció a ser el presentador en febrero de 2023 después de que echaran como colaborador al humorista y gran amigo suyo Manel Vidal.[2]

Referencias[editar]

  1. TV3 (13 de octubre de 2022). «Torna el late show diari a TV3: Joel Díaz estrena l'irreverent "Zona Franca"». CCMA (en catalán). Consultado el 2 de noviembre de 2022. 
  2. «TV3 cierra ‘Zona Franca’ ante la imposibilidad de encontrar un nuevo presentador». La Vanguardia. 16 de febrero de 2023. Consultado el 10 de marzo de 2023.