Joaquín Prat Sandberg

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Joaquín Prat Sandberg
Información personal
Nacimiento 17 de abril de 1975 Ver y modificar los datos en Wikidata (43 años)
Dinamarca, Reino de Dinamarca o Madrid, España Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Española Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Padre Joaquín Prat Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Presentador de televisión y periodista Ver y modificar los datos en Wikidata

Joaquín Prat Sandberg (n. Madrid; 17 de abril de 1975) es un periodista de prensa sensacionalista y prensa rosa, presentador de televisión y radio español.

Biografía[editar]

Hijo del popular presentador Joaquín Prat y hermano de la presentadora Alejandra Prat y de la periodista Andrea Prat, cursó estudios de periodismo alcanzando su Licenciatura en la Universidad Europea de Madrid, tras haber abandonado la carrera de ciencias económicas en la Universidad Complutense.[1]

Sus inicios profesionales se sitúan en la radio, medio en el que ingresa como becario, junto a Iñaki Gabilondo en Hoy por hoy, de la Cadena SER.

Sin embargo, es la televisión el formato que mayor popularidad le ha proporcionado. Aparece por primera vez en la red de cadenas Localia del Grupo PRISA en 2008 en el programa El octavo mandamiento, junto a Javier Cárdenas. Ese mismo año da el salto a la televisión nacional en la entonces recién nacida Cuatro, compartiendo plató con Raquel Sánchez Silva en Visto y Oído.

Desde 2009, y tras la marcha de Óscar Martínez, se incorpora al equipo de presentadores capitaneado por Ana Rosa Quintana en El Programa de Ana Rosa, en las mañanas de Telecinco de lunes a viernes.[2]

Además, desde 2009, presenta anualmente junto a Paz Padilla la gala especial de Nochebuena La noche en Paz y desde 2011 su versión de Nochevieja El año en Paz igualmente en Telecinco.

En el verano de de 2013, presentó en la misma cadena el reality show Campamento de verano.[3]

En septiembre de 2014, se puso al frente como Coach del Talent show infantil Pequeños Gigantes de Telecinco.

El 14 de abril de 2015 tiene a su primer hijo, Joaquín, con su pareja actual, Yolanda.

El 21 de julio de 2015 se confirmó su regreso a la Cadena SER para ser animador de Carrusel Deportivo junto con Juan Ochoa.

Forma parte del programa de Telecinco, El programa de AR, junto a Ana Rosa Quintana y durante el verano de 2018, fue el encargado de presentar este magacín matinal.[4]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]