Joan Llongueras

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Joan Llongueras (Mataró, Barcelona, 1979) es un escritor español, autor, junto con Mercè Masnou, de la saga de literatura fantástica "Kadingir".

Se licenció en Administración y dirección de Empresas en ESADE, donde durante tres años fue editor y director de Redacció, la revista de los alumnos. Desde entonces, siempre vinculado al mundo del cómic, ha publicado en varias publicaciones y revistas sus creaciones de humor gráfico.

Desde 2004 hasta 2007, publica diariamente artículos de humor amenizados con tiras cómicas de "Jun", su alter ego de dos dimensiones. A partir de 2007 va dejando de publicar tiras para simplemente dar noticias acerca de su web y sus libros. En la actualidad, su última publicación es del 18 de junio de 2009. En el verano de 2005 publica "Harry Potra y el Canto Rodao", una parodia de la saga de Harry Potter que tuvo muy buena acogida durante el Salón del Manga de Barcelona, y que también presentó en el Salón del Cómic de Getxo.

Su salto a la literatura fue a través de cuentos cortos que escribe como Director de Actividades extraescolares, para publicar finalmente su primera novela de la serie Kadingir: El Cetro de Zink, en 2006, junto con Mercè Masnou.