Joan López Alegre

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Joan López Alegre

Seal of the Generalitat of Catalonia.svg
Diputado del Parlamento de Cataluña
30 de marzo de 2004-8 de septiembre de 2006

Información personal
Nacimiento 12 de abril de 1968 (49 años)
Vilasar de Mar, Barcelona, España
Residencia Mataró
Nacionalidad Española Ver y modificar los datos en Wikidata
Partido político Partido Popular de Cataluña
Educación
Alma máter Universidad de Barcelona
Información profesional
Ocupación Director de comunicaciones
Web
Facebook
Twitter
[editar datos en Wikidata]

Joan López Alegre (Vilasar de Mar, 12 de abril de 1968) es un político y escritor español, diputado en el Parlamento de Cataluña en la VII legislatura.

Biografía[editar]

Es Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Barcelona y estudios de comunicación y marketing en ESADE. Ha trabajado como profesor de secundaria y bachillerato en la Escuela Viaró y ha formado parte de la junta directiva de la Asociación de Marketing Jurídico. Es patrón de la Fundación Planeta Imaginario, para la atención de niños autistas.

De 1986 a 1990 fue secretario de Nuevas Generaciones de Barcelona y es militante del Partido Popular de Cataluña del que ha sido secretario de política municipal. En las elecciones municipales españolas de 1991, 1995, 1999 y 2003 fue elegido concejal del Ayuntamiento de Mataró y ha sido miembro del Consejo Comarcal del Maresme entre 1991 y 2003.[1]

En 2004 sustituyó en su escaño a Dolors Nadal y Aymerich, escogida diputada en las elecciones al Parlamento de Cataluña de 2003.

Desde 2010 se opuso a los movimientos independentistas catalanes desde artículos de prensa, programas de radio y televisión. [2]​ En 2014 recibió múltiples amenazas desde ultranacionalistas separatistas, [3]​ aunque ello no ha hecho que cese su actividad en contra de los movimientos independentistas catalanes [4][5]

Desde 2013 participa semanalmente en la tertulia de El Món en la cadena de radio RAC1, programa líder de audiencia en Cataluña, junto a Marius Carol, Xavier Sardà y Pilar Rahola. También colabora en televisión con Els Matins de TV3 y con los programas El Vespre de La 2 de TVE en Cataluña y El Debat de La 1 en TVE en Cataluña.

En diciembre de 2016 publicó el libro "Hablar de todo y no saber de nada", Editorial Debate, con un prólogo de Xavier Sardà, un ensayo que descarna la realidad de las tertulias de televisión y de sus personajes así como de su función comunicativa. Es conocido en las redes sociales como "El català tranquil", por su estilo pausado en los debates.

Referencias[editar]