Jesús Díaz (compositor)

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Jesús Díaz (Pontevedra, Galicia, 7 de febrero de 1979) es un músico y compositor español, actualmente afincado en Barcelona.

Foto de Jesus Diaz

Biografía[editar]

Comenzó su carrera profesional como creativo publicitario trabajando para importantes marcas, pero hace ya diez años se dedica a la música y a la composición de bandas sonoras para cine, publicidad y danza.

Desde entonces ha trabajado componiendo para múltiples proyectos musicales a nivel internacional, realizando la Banda sonora de 6 largometrajes; entre ellos The Frost, primera película del compositor dirigida por Ferràn Audí y protagonizada por Aitana Sánchez-Gijón y Tristán Ulloa, y que le valió varios reconocimientos internacionales a la mejor banda sonora.

Sus trabajos incluyen: la música original para el tráiler de Aloft,[1]​ dirigida por la nominada a los premios Óscar Claudia Llosa y protagonizada por Jennifer Connelly y Cillian Murphy; la BSO para la película francesa premiada en el Festival de San Sebastián 2015 Evolution[2]​ de Lucile Hadzihalilovic, la multipremiada película de coproducción americana Oliver's Deal [3]​ protagonizada por Stephen Dorff, Alberto Ammann y Carlos Bardem, o la música original distribuida por warner music para la serie francesa Cannabis de Lucie Borletau para Arte (canal de televisión).

En música para publicidad trabaja con grandes marcas como Desigual, Volkswagen o Roca (empresa) y para danza en diferentes espectáculos como Black Out del coreógrafo Jordi Cortés o Mud Gallery,[4]​ a cargo de la compañía La Intrusa, que obtuvo el Premio Nacional de Danza 2015.

Galardones[editar]

Año Título Categoría Resultado
2009 The Frost CINESPAÑA-Toulouse Mención especial a mejor banda sonora
2009 The Frost Premios Gaudí- Mejor banda sonora Ganador
2011 Black Out Premios Max- Mejor música original Nominación

Referencias[editar]

  1. «Concierto del compositor de bandas sonoras Jesús Díaz». La Voz de Galicia. 10 de mayo de 2017. Consultado el 28 de junio de 2017. 
  2. «‘Evolution’: TIFF Review». The Hollywood Reporter (en inglés). Consultado el 29 de junio de 2017. 
  3. «‘Oliver’s Deal’ (‘La Deuda’): Malaga Review». The Hollywood Reporter (en inglés). Consultado el 29 de junio de 2017. 
  4. «La Intrusa Danza transita de la decadencia al esplendor en». La Vanguardia. Consultado el 29 de junio de 2017.