Jenny from the block

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Jenny from the block»
Sencillo de Jennifer Lopez
con Styles P y Jadakiss
del álbum This is me... Then
Publicación 26 de septiembre de 2002
Formato Disco compacto, doce pulgadas
Grabación 2002
Género(s) Rhythm and blues, old school rap, pop
Duración 3:08
Discográfica Epic Records
Autor(es) Troy Oliver, Mr. Deyo, Jennifer Lopez, Samuel Barnes, Jean-Claude Olivier, José Fernando Arbex Miró, Lawrence Parker, Scott Sterling, Michael Oliver
Productor(es) Cory Rooney, Troy Oliver, Poke & Tone
Cronología de Jennifer Lopez
con Styles P y Jadakiss
2002
«Alive»
2002
«Jenny from the block»
2003
«All i have»
Vídeo musical

«Jenny from the block» es una canción de la cantante y actriz estadounidense Jennifer Lopez en colaboración con los raperos Styles P y Jadakiss. Escrita por Lopez, Troy Oliver, Mr. Deyo, Samuel Barnes y Jean-Claude Olivier y producida por Cory Rooney, Oliver y Poke & Tone, fue lanzada en las radioemisoras a fines de septiembre de 2002 como primer sencillo del tercer álbum de estudio de Lopez, This is me... Then. En su letra, Lopez insiste en que el éxito no la ha alterado y sigue siendo la misma chica de siempre. Recibió críticas mixtas de los especialistas; algunos opinaron que era una canción tonta mientras que otros la consideraron contagiosa. La canción alcanzó el número uno en Canadá e ingresó a los diez primeros lugares en la mayoría de los otros rankings en los que apareció. Desde que se publicó, Jennifer Lopez ha sido apodada como Jenny from the block ('Jenny, la de la cuadra') en los medios de comunicación.[1] [2]

Video musical[editar]

El video de «Jenny from the block», dirigido por Francis Lawrence, se centra en la intrusión de los paparazzi en la vida de Lopez y su relación sentimental con el actor Ben Affleck, mostrándolos a ambos desde el punto de vista de las cámaras de vigilancia y las cámaras de los reporteros.

El video fue grabado en varias ciudades durante casi un mes, entre el 1 y el 24 de octubre de 2002. Se estrenó en el programa Total Request Live de MTV el 5 de noviembre de 2002.

En octubre de 2004, Lopez intentó censurar este video en cadenas de televisión como VH1 y MTV debido a que había terminado su romance con Affleck.[3] En el 2008, durante una entrevista, Affleck seguró que casi arruina su carrera al protagonizar este video.[4]

Sinopsis[editar]

El video muestra varias escenas de Lopez y Affleck cuando eran pareja en la vida real: sentados en su apartamento en ropa interior, en un automóvil, en un yate, haciendo compras y durante una sesión fotográfica de moda. En cada caso, el punto de vista es el de cámaras escondidas o cámaras de paparazzi. Además, hay escenas de Lopez cantando y bailando en una esquina de Nueva York junto a los raperos Styles P y Jadakiss.

Hay una segunda versión del video, donde la parte de los raperos fue eliminada. En su lugar, se muestra a Lopez y a sus músicos interpretando el coro de la canción «Loving you» dentro de un edificio. Cuando Lopez se da cuenta de que los reporteros están mirando su actuación, el video vuelve a la canción «Jenny from the block».

Referencias[editar]

  1. Villaneda, Rebecca (3 de mayo de 2011). «Jennifer Lopez's New Video 'I'm Into You': Watch» (en inglés). www.hispanicbusiness.com. Consultado el 26 de mayo de 2012.
  2. Ramrakhani, Naina (9 de agosto de 2011). «Throwback Track: Jennifer Lopez is Still 'Jenny From the Block'» (en inglés). www.desihits.com. Consultado el 26 de mayo de 2012.
  3. «J.Lo's video 'Block'» (en inglés). www.teenmusic.com (10 de octubre de 2004). Consultado el 26 de mayo de 2012.
  4. Tippetts, Cher (12 de mayo de 2008). «Ben Affleck: 'Jenny From The Block Video Nearly Ended My Career'» (en inglés). www.entertainmentwise.com. Consultado el 26 de mayo de 2012.

Enlaces externos[editar]