Jean François Gerault

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Jean François Gerault
Información personal
Nombre en francés Jean-François Gérault Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 22 de abril de 1961 Ver y modificar los datos en Wikidata (62 años)
Auch (Francia) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Francesa

Jean François Gérault (Toulouse, Francia; 22 de abril de 1969) es uno de los mentalistas más grandes del mundo, un periodista reconocido internacionalmente y un entrenador de seduction.

Es miembro de la Hermandad Internacional de Magos y de la Orden Europea de Mentalistas.

En 2016, publicó el libro Introducción al Mentalismo,la Hipnosis y la Nemotécnica .[1]​ Ha escrito biografías de importantes escritores además múltiples artículos sobre hipnosis y mentalismo. Actualmente dirige un portal cibernético en el que escribe sobre la teoría y la práctica del mentalismo, entre otros temas .[2][3]

En el 2000, la editorial francesa Encrage/Les Belles Lettres publicó la biografía y estudio crítico realizados por Gerault sobre el escritor francés Jean-Patrick Manchette bajo el título Jean-Patrick Manchette : Recorrido de una obra. El libro ganó el premio Maurice Renault 2001 otorgado por la Asociación 813. Varios periódicos franceses e internacionales reseñaron la aparición de esta primera biografía de Manchette.

En 2003, la misma casa editora publicó su libro sobre el escritor argentino Jorge Luis Borges, titulado Jorge Luis Borges : Una otra literatura.

Entre 2005 y 2010, Jean François Gerault realizó, para la editorial francesa Rivages, la traducción al francés de tres libros del escritor argentino de novela negra Raúl Argemí: Le Gros, el francés y el ratón Pérez, Los muertos siempre pierden sus zapatos y Patagonia chu-chu.

Desde 1981, Jean François Gerault practica la hipnosis y el mentalismo en actividades privadas. Escribe artículos sobre mentalismo en dos revistas especializadas en el tema: el boletín de la asociación francesa Mental Arts y la revista La revue de la prestidigitation.

En el año 2012, obtuvo su certificado de técnico en hipnosis Ericksoniana del Instituto Francés de Hipnosis Ericksoniana y Humanista. En 2014 recibió el entrenamiento en « hipnosis callejera » del instituto Arche Hypnose, bajo la dirección del profesor Bertrand Millet.

Referencias[editar]

  1. WONDERFOOL), Gérard KUNIAN (Professeur (13 de febrero de 2017). «▶ Initiation au Mentalisme, à l'Hypnose et à la Mnémotechnie de Jean-François GERAULT - Bon Plan VM | Virtual Magie». Virtual Magie (en fr-FR). Consultado el 16 de agosto de 2017. 
  2. «Jean-Francois Gerault». jeanfrancoisgerault.com. Consultado el 17 de agosto de 2017. 
  3. «Jean-François Gérault, mentalisme». jeanfrancoisgerault.blogspot.fr. Consultado el 20 de agosto de 2017.