Jean MacArthur

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Jean Faircloth»)
Jean MacArthur
Información personal
Nacimiento 28 de diciembre de 1898 Ver y modificar los datos en Wikidata
Nashville (Estados Unidos) Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento 22 de enero de 2000 Ver y modificar los datos en Wikidata (101 años)
Manhattan (Estados Unidos) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense
Familia
Madre Sallie Drumgoole Faircloth Ver y modificar los datos en Wikidata
Cónyuge Douglas MacArthur Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educada en Ward–Belmont College Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Política Ver y modificar los datos en Wikidata
Empleador Universidad de Harvard Ver y modificar los datos en Wikidata
Distinciones

Jean Marie Faircloth MacArthur (Tennessee, 28 de diciembre de 1898 -Manhattan, 22 de enero de 2000) fue la segunda esposa del general del ejército estadounidense Douglas MacArthur.

Biografía[editar]

Jean Marie Faircloth nació en Nashville, Tennessee, el 28 de diciembre de 1898, su padre fue Edward C. Faircloth, un banquero de la zona. Tras el divorcio de sus padres, su madre la llevó a vivir con ella y sus abuelos a Murfreesboro, Tennessee. Su abuelo era capitán del Ejército Confederado, razón por la cual Jean desarrolló el amor por los uniformes.[1]

Asistió a la universidad Ward-Belmont College en Nashville y se graduó finalmente en Soule College, en Murfreesboro. MacArthur y su padre aparecen listados en un manifiesto de pasajeros del barco SS Belgenland, que fondeó en el Puerto de Los Ángeles el 29 de diciembre de 1927, proveniente de Balboa, zona del canal de Panamá. Cuando su padre murió, heredó una gran fortuna y viajó extensivamente.[2]

Matrimonio[editar]

En un viaje a Manila en 1935, conoció al general MacArthur a bordo del barco SS President Hoover. A pesar de la diferencia de edad entre ellos ,ella era 18 años más joven que él, se casaron en la Ciudad de Nueva York el 30 de abril de 1937.

Faircloth fue la segunda esposa de MacArthur, y este la describió como su "amiga constante, un encanto y devoto soporte". Tuvieron un único hijo, Arthur MacArthur IV (1938-), y estuvieron casados hasta la muerte del general MacArthur en 1964.

Tiempos de guerra[editar]

Faircloth estaba con su esposo cuando los japoneses atacaron las Filipinas y viajó con él a la isla de Corregidor,en el puerto de Manila. Incluso cuando la isla fue atacada, ella se negó a dejar a su esposo. Se fueron de ahí solo cuando el presidente Franklin D. Roosevelt ordenó a MacArthur salir de Filipinas rumbo a Australia.

Trabajo caritativo[editar]

Después de la muerte de su esposo, Faircloth hizo caridad con la Metropolitan Opera y otras cruzadas solidarias. En sus últimos años, a menudo daba discursos sobre la vida de su esposo y su carrera militar.

La señora MacArthur murió de causas naturales en el Hospital Lenox Hill, en Manhattan, a la edad de 101 años. Fue enterrada con su esposo en el mausoleo de MacArthur en Norfolk, Virginia, el pueblo de la madre del general MacArthur.

Premios y reconocimientos[editar]

Referencias[editar]

  1. Nemy, Enid (24 de enero de 2000). «Jean MacArthur, General's Widow, Dies at 101». The New York Times (en inglés estadounidense). ISSN 0362-4331. Consultado el 12 de septiembre de 2021. 
  2. «Nemy, Enid (January 24, 2000), "Jean MacArthur, General's Widow, Dies at 101", The New York Times, p. B8.». ICPSR Data Holdings. 16 de mayo de 2003. Consultado el 12 de septiembre de 2021. 

Enlaces externos[editar]