J. Alexander

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Jay Alexander»)
Saltar a: navegación, búsqueda
J. Alexander
J. Alexander 2014 cropped.jpg
Información personal
Nombre de nacimiento Alexander Jenkins Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 12 de abril de 1958 Ver y modificar los datos en Wikidata (59 años)
Bronx, Estados Unidos Ver y modificar los datos en Wikidata
Residencia París y Nueva York Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Personalidad de televisión y entrenador de pasarela
Obras notables
Distinciones
Web
Sitio web
[editar datos en Wikidata]

Alexander Jenkins (El Bronx, Nueva York, 12 de abril de 1958), también conocido como J. Alexander ó Miss J., es una personalidad de televisión y entrenador de pasarela estadounidense, conocido principalmente por su aparición como entrenador de pasarela y jurado en el reality show America's Next Top Model.

America's Next Top Model[editar]

Alexander apareció en todas las temporadas de America's Next Top Model como entrenador de pasarela para las concursantes. A partir de la quinta temporada se convirtió en jurado, sin embargo sigue siendo entrenador.

Su apodo «Miss J» viene de la concursante de la primera temporada, Robin Manning, quien siempre confundía a Alexander con Jay Manuel, y en muchas ocasiones se refería a Alexander como «Miss J» por accidente debido a sus extravagantes ropas (Alexander se viste muy a menudo como mujer, usando faldas y tacones) y a su personalidad. A la vez, a Jay Manuel se le conoce como «Mr. Jay», y las concursantes del show los llaman muy a menudo «Los Jays» o «Los dos Jays» cuando aparecen juntos.

Alexander también ha participado en versiones internacionales de America's next top model, tal como Canada's next top model y Scandinavia's Next Top Model. Alexander apareció en el episodio del 4 de mayo de 2008 de la versión de Finlandia.

Enlaces externos[editar]

Jay Alexander en Internet Movie Database (en inglés)