Jardín mediterráneo de Mas de la Serre

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Jardín mediterráneo de Mas de la Serre
Otros nombres Arboretum du Mas de la Serre
Tipo Arboreto y jardín botánico.

Localización FranciaFlag of France.svg Francia
Flag of Languedoc-Roussillon.svg Occitania
Drapeau fr département Pyrénées orientales.svg Departamento de Pirineos Orientales
Blason ville fr Banyuls-sur-Mer (Pyrénées-Orientales).svg Comuna de Banyuls-sur-Mer.

Vías adyacentes Lieu dit Mas Reig.
Área 3 hectáreas

Inauguración 1957
Administración Privado « Université Pierre et Marie Curie, Laboratoire Arago »
Mapa(s) de localización
Jardín mediterráneo de Mas de la Serre ubicada en Occitania
Jardín mediterráneo de Mas de la Serre
Jardín mediterráneo de Mas de la Serre
Ubicación 42°28′28″N 3°07′02″E / 42.4744, 3.1172Coordenadas: 42°28′28″N 3°07′02″E / 42.4744, 3.1172

El Jardín mediterráneo de Mas de la Serre (en francés : Jardin méditerranéen du Mas de la Serre, también conocido como Arboretum du Mas de la Serre o como Biodiversarium), es un arboreto y jardín botánico de Francia de 3 hectáreas de extensión, que se encuentra en la comuna de Banyuls-sur-Mer, en el departamento de Pyrénées-Orientales.

Es un antiguo centro de ecología terrestre que está administrado y es propiedad del « Université Pierre et Marie Curie, Laboratoire Arago ». Está abierto al público en general. Se paga una tarifa de entrada.

Historia[editar]

En su fundación en 1957 por el profesor Georges Petit, que era en ese momento el director de Laboratorio Arago de Banyuls-sur-Mer, el Centro de Ecología Terrestre del Mediterráneo, conocido más familiarmente como "Mas de la Serre," tenía como objetivo la educación superior y la investigación en el campo de la ecología terrestre.

En 2008, el Laboratorio Arago cerró las puertas del jardín, a raíz de las últimas actividades de investigación para volver a abrir en 2010 con la creación de "Biodiversarium".

Ahora bien, este antiguo centro de ecología terrestre está abierto al público enfocado en la biodiversidad y el momento presente de los Pirineos Orientales.

Colecciones[editar]

Desde junio de 2010, este jardín mediterráneo está abierto al público en general con acceso remodelado para deshabilitado.

El parque se extiende sobre 3 hectáreas y una sucesión de ambientes reconstituidos permite al visitante descubrir un resumen de la excepcional diversidad vegetal desde los picos de alta montaña a las dunas costeras.

Una sala de conferencias y una exposición permanente ofrece la oportunidad de entender mejor la biodiversidad, a veces inesperada.

Se pueden admirar :

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]

Bibliografía[editar]

Cárdenas, Fabricio (2014). Ultima Necat, ed. 66 petites histoires du Pays Catalan (en francés). Perpiñan. p. 141. ISBN 978-2-36771-006-8. OCLC 893847466.