Jardín mediterráneo de Mas de la Serre

Jardín mediterráneo de Mas de la Serre
Ubicación
País Bandera de Francia Francia
Localidad Bandera de Francia Francia
Bandera de Región de Occitania Occitania
Departamento de Pirineos Orientales
Comuna de Banyuls-sur-Mer.
Coordenadas 42°28′28″N 3°07′02″E / 42.4744, 3.1172
Características
Otros nombres Arboretum du Mas de la Serre
Tipo Arboreto y jardín botánico.
Vías adyacentes Lieu dit Mas Reig.
Área 3 hectáreas
Historia
Inauguración 1957
Gestión
Operador Privado « Université Pierre et Marie Curie, Laboratoire Arago »
Mapa de localización
Jardín mediterráneo de Mas de la Serre ubicada en Occitania
Jardín mediterráneo de Mas de la Serre
Jardín mediterráneo de Mas de la Serre
Ubicación en Occitania

El Jardín mediterráneo de Mas de la Serre (en francés : Jardin méditerranéen du Mas de la Serre, también conocido como Arboretum du Mas de la Serre o como Biodiversarium), es un arboreto y jardín botánico de Francia de 3 hectáreas de extensión, que se encuentra en la comuna de Banyuls-sur-Mer, en el departamento de Pyrénées-Orientales.

Es un antiguo centro de ecología terrestre que está administrado y es propiedad del « Université Pierre et Marie Curie, Laboratoire Arago ». Está abierto al público en general. Se paga una tarifa de entrada.

Historia[editar]

En su fundación en 1957 por el profesor Georges Petit, que era en ese momento el director de Laboratorio Arago de Banyuls-sur-Mer, el Centro de Ecología Terrestre del Mediterráneo, conocido más familiarmente como "Mas de la Serre," tenía como objetivo la educación superior y la investigación en el campo de la ecología terrestre.

En 2008, el Laboratorio Arago cerró las puertas del jardín, a raíz de las últimas actividades de investigación para volver a abrir en 2010 con la creación de "Biodiversarium".

Ahora bien, este antiguo centro de ecología terrestre está abierto al público enfocado en la biodiversidad y el momento presente de los Pirineos Orientales.

Colecciones[editar]

Desde junio de 2010, este jardín mediterráneo está abierto al público en general con acceso remodelado para deshabilitado.

El parque se extiende sobre 3 hectáreas y una sucesión de ambientes reconstituidos permite al visitante descubrir un resumen de la excepcional diversidad vegetal desde los picos de alta montaña a las dunas costeras.

Una sala de conferencias y una exposición permanente ofrece la oportunidad de entender mejor la biodiversidad, a veces inesperada.

Se pueden admirar :

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]

Bibliografía[editar]

Cárdenas, Fabricio (2014). Ultima Necat, ed. 66 petites histoires du Pays Catalan (en francés). Perpiñan. p. 141. ISBN 978-2-36771-006-8. OCLC 893847466.