James Reuter

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «James Bertram Reuter»)
James Reuter
Información personal
Nombre de nacimiento James Bertram Reuter
Nacimiento 21 de mayo de 1916
Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Fallecimiento 31 de diciembre de 2012
(96 años)
Bandera de Filipinas Parañaque, Filipinas
Causa de muerte Enfermedad Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense
Religión Catolicismo Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educado en Universidad de Fordham Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación religioso, profesor, autor
Empleador Universidad Ateneo de Manila Ver y modificar los datos en Wikidata
Orden religiosa Compañía de Jesús Ver y modificar los datos en Wikidata
Distinciones

James Bertram Reuter (21 de mayo de 1916 - 31 de diciembre de 2012) fue un profesor y sacerdote católico jesuita estadounidense que vivió en Filipinas desde que tenía 22 años.

Biografía[editar]

Fue profesor en la Universidad Ateneo de Manila. Él era una figura pública muy conocida que fue escritor, director y productor de teatro, radio, prensa y cine. También fue una figura prominente en la resistencia contra el dominio de dos décadas del presidente Ferdinand Marcos, y jugó un papel clave en la revolución del poder popular de 1986 que derrocó a Marcos. Se educó y entrenó a los estudiantes en las obras de creación, inspirada en las obras de Cristo, inculcando la importancia de las oraciones más especialmente el Santo Rosario, trabajando junto y la continuación de la misión de la Rev. Patrick Peyton, más conocido como el "Rosario Sacerdote".

Padre Reuter recibió premios y reconocimientos por la promoción de la Iglesia Católica a través de los medios de comunicación, incluyendo el premio "Outstanding Service a la Iglesia católica en el campo de los medios de comunicación", dado personalmente a él en enero de 1981 por el Papa Juan Pablo II. Por su trabajo en el campo de la comunicación, y la formación de líderes prominentes y artistas en la sociedad filipina, fue nombrado "ciudadano honorario de la República de Filipinas" en 1984 por la Batasang Pambansa por un voto unánime.[1]

P. Reuter se retiró a Xavier House en Santa Ana, antes de ser trasladado al Hospital de Nuestra Señora de la Paz en la ciudad de Parañaque, donde permaneció hasta su muerte en la víspera de Año Nuevo de 2012 a los 96 años.

Servicio fúnebre[editar]

Referencias[editar]

  1. Fr James Reuter SJ dies, 96, ABS CBN, 31 de diciembre de 2012 ..

Enlaces externos[editar]