Jaime Miralles

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Jaime Miralles (San Sebastián, 1 de octubre de 1920- Madrid, 2003) Abogado monárquico español, padre del periodista Melchor Miralles y hermano menor de Carlos, Luis y Manuel Miralles, los célebres hermanos Miralles, héroes del bando nacional durante la guerra civil y destacados militantes del partido monárquico Renovación Española

Biografía[editar]

Desde 1944 era miembro del Colegio de Abogados de Madrid; con posterioridad, llegaría a estar inscrito en veinticuatro colegios de España. Fue vicepresidente del Movimiento Europeo. En 1962 intervino en el "Contubernio de Múnich", por lo que fue confinado a las Islas Canarias con Íñigo Cavero y Fernando Álvarez de Miranda.[1] Fue miembro de la Comisión Internacional de Juristas. Así mismo, fue observador de la ONU en Nicaragua, El Salvador y Colombia. Fue comisionado por Amnistía Internacional en Chile durante el régimen de Augusto Pinochet.*[2] De 1960 a 1966 fue cronista de tribunales de ABC y en 1976 fue abogado de los militares de la Unión Militar Democrática en el consejo de guerra al que se les sometió. Perteneció al Comité de la fundación Instituto de la Transición Española, que depende de la Universidad de Segovia.

Distinciones[editar]

  • Gran Cruz San Raimundo Peñafort, concedida por el Ministerio de Justicia por sus méritos al servicio del Derecho (1994)

Referencias[editar]

  1. «Fallece en Madrid el abogado Jaime Miralles» El Mundo, consultado el 24 de julio de 2011
  2. Obituario: Jaime Miralles, abogado El País, consultado el 24 de julio de 2011