Jack Good

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Jack Good
Datos generales
Nacimiento Bandera de Reino Unido Greenford, Reino Unido, 7 de agosto de 1931
Nacionalidad Británica
Muerte Bandera de Reino Unido Oxfordshire, Reino Unido, 27 de septiembre de 2017 (86 años)
Ocupación Productor de televisión, músico, agente de talentos, productor discográfico, mánager y compositor
Información artística
Período de actividad (1955-1997)
Web
Ficha Jack Good en IMDb
[editar datos en Wikidata]

Jack Good (Greenford, Londres, Reino Unido; 7 de agosto de 1931-Oxfordshire, Reino Unido; 27 de septiembre de 2017[1]​) fue un pintor, músico y productor teatral-musical, discográfico y televisivo británico.

Carrera[editar]

Fue un pionero en la producción musical y de televisión produciendo las series de televisión Shindig!, Six-Five Special, Oh Boy!, Wham! y Boy Meets Girls, el primero un programa de música juvenil en el Reino Unido.

Introdujo y fue encargado de varias "celebridades" del rock and roll, incluyendo a Tommy Steele, Marty Wilde, Billy Fury, Jess Conrad y Cliff Richard. También trabajó con Elvis Presley y con The Beatles. Brian Epstein solicitó a Good que produjese Around the Beatles, el primer gran programa de televisión para The Beatles y otros artistas de Epstein.

Se convirtió al catolicismo romano y últimamente dedicaba todo su tiempo al cristianismo y a la pintura. Exhibió sus cuadros en la Gallería Rancho de Chimayó junto al pintor Antonio Roybal. Vivió en Nuevo México durante varios años.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]