JJ Eldridge

De Wikipedia, la enciclopedia libre
JJ Eldridge
Información personal
Nacionalidad Neozelandesa
Educación
Educada en Universidad de Cambridge Ver y modificar los datos en Wikidata
Supervisor doctoral Christopher Tout Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Astrónoma, activista por los derechos de las mujeres e investigadora Ver y modificar los datos en Wikidata
Área Astronomía teórica, astrofísica, estrella y estrella binaria Ver y modificar los datos en Wikidata
Cargos ocupados Catedrático de universidad de Universidad de Auckland (desde 2023) Ver y modificar los datos en Wikidata
Empleador
  • Universidad de Auckland
  • Universidad de Auckland (desde 2011) Ver y modificar los datos en Wikidata
Miembro de Unión Astronómica Internacional Ver y modificar los datos en Wikidata
Distinciones
  • Fellow of the Astronomical Society of Australia
  • Fellow of the Royal Astronomical Society Ver y modificar los datos en Wikidata

JJ Eldridge es una astrofísica teórica neozelandesa. Eldridge es jefa del Departamento de Física de la Universidad de Auckland y coautora del libro The Structure And Evolution Of Stars.

Trayectoria[editar]

Eldridge obtuvo su Grado y su Master en ciencias de la Universidad de Cambridge, Inglaterra.[1]​ También obtuvo su doctorado en astrofísica en Cambridge, en el Instituto de Astronomía, con una tesis titulada 'Progenitors of Core-Collapse Supernovae'.[1][2]​ Trabajó como investigadora postdoctoral en el Institut d'astrophysique de Paris y la Universidad de la Reina de Belfast en Belfast, antes de regresar al Instituto de Astrofísica de Cambridge.[1][2]​ En 2011 fue nombrada profesora de astrofísica en la Universidad de Auckland en Nueva Zelanda.

Eldridge estudia la evolución de estrellas binarias utilizando modelos numéricos.[3]​ En la Universidad de Auckland, junto con Elizabeth Stanway, codesarrollan los modelos de Síntesis Espectral y de Población Binaria (BPASS) para estudiar la evolución de las estrellas.[4][5]​ Utilizando estos modelos para demostrar que los cúmulos globulares eran más jóvenes de lo que se pensaba anteriormente.[5][4]

Con Christopher Adam Tout, escribió The Structure And Evolution Of Stars, publicado en 2019 por World Scientific Europe.[6]

Eldridge es miembro de la Real Sociedad Astronómica y miembro de la Sociedad Astronómica de Australia.[1]

Defensa LGBT[editar]

Eldridge es una persona que se identifica con el Género no binario y es una firme defensora de la inclusión LGBT.[7]​ Forma parte del comité de Equidad de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Auckland.[8]​ También lidera los grupos Trans on Campus y Rainbow Science en la universidad.[9]​ Sus esfuerzos han sido reconocidos como clave para ganar el Premio Pléyades de Bronce otorgado por el Departamento de Física de la Universidad de Auckland.[9]​ También trabaja con la Sociedad Australiana de Astronomía (ASA) en el grupo de Astronomía Inclusiva, Diversa y Equitativa (IDEA).[8][10]​ Por su trabajo en la inclusión LGBT fueron preseleccionados para el Premio al Héroe LGBTI del Año de Nueva Zelanda.[11][12][13]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. a b c d «Dr JJ Eldridge - The University of Auckland». www.physics.auckland.ac.nz. Consultado el 16 de enero de 2019. 
  2. a b Meg (4 de diciembre de 2017). «Reintroducing JJ Eldridge». astrotweeps (en inglés). Consultado el 16 de enero de 2019. 
  3. Morton, Jamie (5 de enero de 2018). «Science Made Simple: JJ Eldridge on binary stars». The New Zealand Herald (en en-NZ). ISSN 1170-0777. Consultado el 16 de enero de 2019. 
  4. a b «Globular clusters 4 billion years younger than previously thought». ScienceDaily (en inglés). Consultado el 16 de enero de 2019. 
  5. a b Morton, Jamie (5 de junio de 2018). «Stellar discovery could prompt a rethink on the universe». The New Zealand Herald (en en-NZ). ISSN 1170-0777. Consultado el 16 de enero de 2019. 
  6. «Structure And Evolution Of Stars, The». blackwells.co.uk (en inglés). Consultado el 17 de enero de 2019. 
  7. Kirkpatrick, Jessica (3 de octubre de 2016). «Women In Astronomy: Guest Post: Understanding Gender Fluidity». Women In Astronomy. Consultado el 17 de enero de 2019. 
  8. a b «JJ Eldridge». Curious Minds, He Hihiri i te Mahara (en en-NZ). 26 de mayo de 2017. Consultado el 16 de enero de 2019. 
  9. a b «Pleiades Award - The University of Auckland». www.physics.auckland.ac.nz. Consultado el 17 de enero de 2019. 
  10. «Steering Committee» (en inglés). 25 de mayo de 2016. Consultado el 16 de enero de 2019. 
  11. «Celebrate Equality! Voting is Underway for the New Zealand LGBTI Awards Finalists». MediaPA (en en-NZ). 2 de agosto de 2018. Consultado el 16 de enero de 2019. 
  12. «HERO». NEW ZEALAND LGBTI AWARDS (en inglés). Consultado el 16 de enero de 2019. 
  13. Ashimbayeva, Elina. «On astrophysics and figuring out who you are by JJ Eldridge». www.kiaora.co. Consultado el 26 de agosto de 2019. 

Enlaces externos[editar]