Ivan Shapovalov

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Shapovalov en Moscú en el 2009.

Ivan Nikolayevich Shapovalov (En ruso: Иван Николаевич Шаповалов, nació el 28 de mayo de 1966). es un productor musical. Es mayormente conocido por ser el fundador y ex productor ejecutivo de t.A.T.u..

Vida temprana y carrera[editar]

Shapovalov nació en Kotovo, Volgograd Oblast, Rusia RSFSR. Es fruto de un padre artista, (Nikolay Aleksandrovich) y de una madre profesora de física (Nadezhda Richardovna). Se inspiró en su madre para asistir a una escuela de física.

En 1988, Shapovalov se graduó en el Instituto Médico Saratov, para psiquiatría infantil. En Balakovo, abrió una clínica privada. De 1992 a 1999 fue director de marketing y director de publicidad, creó muchos comerciales en Rusia. Durante este tiempo, conoció a Alexander Voitinskyi. En este tiempo, creó un comercial para la empresa de informática R & K, co-fundada por Boris Renski, de quien pronto se haría amigo. También ha formado parte de un equipo de campaña ganadora para un senador ruso.

Carrera de Producción[editar]

En 1999, Shapovalov con Voitinskyi, Sergio Galoyan, Renski y luego con su entonces amante Elena Kiper, crearon t.A.T.u., de donde surgiría la mayor parte del éxito de Shapovalov. Dirigió el muy controvertido video musical del single de t.A.T.u del 2000, "Ya Soshla S Uma" ("All the Things She Said"). Durante el proyecto, Shapovalov finalmente tuvo un enfrentamiento con Voitinskyi tanto con Kiper. Ivan llevó a Lena Katina y Julia Volkova a la fama como su productor, con una controvertida imagen, con la producción de la compañía de producción, Neformat, que él y Renski formó.

En 2003, Shapovalov formó el proyecto "Podnebesnaya" para desarrollar sus habilidades de productor. Terminó trabajando con muchos artistas, convirtiéndose en el productor de 7B y n.A.T.o.[1]​ Ivan también es amigo de las chicas de la banda "TEMA", y ha sido citado como su productor, sin embargo, no lo es.

Sin embargo, en 2004, t.A.T.u. decidió romper con Shapovalov (y Neformat) y continuar solas. Pero t.A.T.u. pronto fue reasignado para Universal Music, y fue Boris Renski su principal productor.

A finales de agosto del 2006, Ivan Shapovalov lanzó una canción titulada "Я не людоед" (Ya Ne Lyudoed, I'm Not a Cannibal).

Junto a su amigo Pavel Vrublevsky es co-propietario del sitio de descarga de mp3 comercial a "Mp3search.ru".[2]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]