Isabel Cristina Restrepo Cárdenas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Isabel Cristina Restrepo Cardenas»)
Isabel Cristina Restrepo Cárdenas
Información personal
Apodo Tita
Nacimiento 18 de julio de 1989
Medellín, Colombia
Fallecimiento 15 de julio de 2008 (18 años)
Medellín, Colombia
Causa de muerte Asesinato
Nacionalidad Colombiana
Educación
Educada en Universidad Pontificia Bolivariana
Información profesional
Ocupación Bailarina de ballet
Estudiante de arquitectura

Isabel Cristina Restrepo Cárdenas (Medellín, 18 de julio de 1989 - Ibídem, 15 de junio de 2008) fue una bailarina colombiana.

Biografía[editar]

Nació en Medellín el 18 de julio de 1989.

Cuando contaba tres años vio por televisión una función de la Bella Durmiente y quedó encantada con el ballet clásico.

Así, desde ese mismo instante sus juegos infantiles giraban en torno a la danza; sus disfraces, movimientos y representaciones tenían siempre que ver con ser bailarina. Ingresó a la escuela de ballet del Instituto de Bellas Artes de Medellín a la edad de 6 años, destacándose entre todas las demás alumnas de su curso. Su menuda figura, férrea disciplina y gran talento hicieron que varias academias pusieran sus ojos en ella, participando y protagonizando obras montadas por el Ballet Metropolitano de Medellín, como El Cascanueces y Alicia en el país de las maravillas.

Además de la danza clásica, su inteligencia, facilidad de aprendizaje y adaptación la hicieron parte del elenco juvenil del Ballet Folclórico de Antioquia y de otros grupos con montajes de tango, danza moderna y contemporánea y obras infantiles como Pedro y el lobo.

En 2006, participó en el Concurso Mujeres Jóvenes Talento de Medellín y trabajó como profesora en la Academia María Elena Uribe, una de las más prestigiosas de Medellín.

Al tiempo que realizaba sus labores como bailarina y profesora de ballet clásico, adelantaba estudios de arquitectura en la Universidad Pontificia Bolivariana.

Fue asesinada por arma cortopunzante el 15 de junio de 2008 en el parque anteriormente llamado Astorga, al tratar de defenderse de un presunto intento de acceso carnal violento. El parque ahora recibe el nombre «Parque de la bailarina Isabel Cristina Restrepo Cárdenas» en su honor.[1]

Referencias[editar]

  1. Ospina Zapata, Gustavo (Sin fecha). «El Parque Astorga ahora tiene nombre de bailarina». El Colombiano. Consultado el 2 de junio de 2010.