Isabel Cristina Restrepo Cárdenas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Isabel Cristina Restrepo Cárdenas
Información personal
Nacimiento 18 de julio de 1989 Ver y modificar los datos en Wikidata
Medellín, Colombia Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento 15 de junio de 2008 Ver y modificar los datos en Wikidata (18 años)
Nacionalidad Colombiana
Información profesional
Ocupación Bailarina de ballet y estudiante de arquitectura
[editar datos en Wikidata]

Isabel Cristina Restrepo Cárdenas (18 de julio de 1989 - 15 de junio de 2008), bailarina colombiana.

Biografía[editar]

Nació en Medellín el 18 de julio de 1989.

Cuando contaba tres años vio por televisión una función de la Bella Durmiente y quedó encantada con el ballet clásico.

Así, desde ese mismo instante sus juegos infantiles giraban en torno a la danza; sus disfraces, movimientos y representaciones tenían siempre que ver con ser bailarina. Ingresó a la escuela de ballet del Instituto de Bellas Artes de Medellín a la edad de 6 años, destacándose entre todas las demás alumnas de su curso. Su menuda figura, férrea disciplina y gran talento hicieron que varias academias pusieran sus ojos en ella, participando y protagonizando obras montadas por el Ballet Metropolitano de Medellín, como El Cascanueces y Alicia en el país de las maravillas.

Además de la danza clásica, su inteligencia, facilidad de aprendizaje y adaptación la hicieron parte del elenco juvenil del Ballet Folclórico de Antioquia y de otros grupos con montajes de tango, danza moderna y contemporánea y obras infantiles como Pedro y el lobo.

En 2006, participó en el Concurso Mujeres Jóvenes Talento de Medellín y trabajó como profesora en la Academia María Elena Uribe, una de las más prestigiosas de Medellín.

Al tiempo que realizaba sus labores como bailarina y profesora de ballet clásico, adelantaba estudios de arquitectura en la Universidad Pontificia Bolivariana.

Víctima de la violencia y de la creciente ola de feminicidios comunes en su ciudad, fue asesinada el 15 de junio de 2008 en el parque que en homenaje a ella se llama "Parque de la bailarina Isabel Cristina Restrepo Cárdenas".[1]

Referencias[editar]

  1. El Parque Astorga tiene nombre de bailarina. Consultado el 2 de junio de 2010.