Irish Albums Chart

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Irish Albums Chart es la lista de popularidad de álbumes estándar de la industria musical irlandesa publicada semanalmente por la Irish Recorded Music Association (IRMA). Anteriormente, Chart-Track recopilaba las listas en nombre de IRMA, y desde 2017 lo hace Official Charts Company.[1]​ Las clasificaciones de las listas se basan en las ventas, que se recopilan a través de datos de venta al por menor capturados electrónicamente cada día de los sistemas de puntos de venta de los minoristas y de determinados minoristas digitales. Todas las grandes tiendas de discos y más de cuarenta independientes envían datos para las listas, lo que representa más del 80% del mercado, según Chart-Track. La Irish Recorded Music Association elabora y publica una nueva lista el viernes a mediodía. Las listas se fechan con la fecha de fin de semana del jueves anterior (es decir, la víspera de su publicación).[2][3]

Se publica como Top 100; sin embargo, los registros de Chart-Track sólo registran el Top 75 en los archivos.

Referencias[editar]

  1. «Official Charts to compile Ireland’s national music charts». www.officialcharts.com (en inglés). Consultado el 20 de enero de 2020. 
  2. «iTunes Ireland Top 100 Albums». PopVortex (en inglés). Consultado el 14 de febrero de 2023. 
  3. «Official Irish Albums Chart Top 50 | Official Charts Company». www.officialcharts.com (en inglés). Consultado el 14 de febrero de 2023. 

Enlaces externos[editar]