Inés Parra Juárez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Inés Parra Juárez


Diputado del Congreso de la Unión
por el distrito 4 de Puebla
Actualmente en el cargo
Desde el 1 de septiembre de 2018
Predecesor Hugo Alejo Domínguez

Información personal
Nacimiento 20 de abril de 1978 (46 años)
Nacionalidad Mexicana
Educación
Educada en Universidad Pedagógica Nacional
Información profesional
Ocupación Política
Partido político Movimiento Regeneración Nacional

Inés Parra Juárez (20 de abril de 1978) es una política mexicana, miembro del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena). Es diputada federal desde 2018, reelecta en el cargo en 2021.

Biografía[editar]

Cuenta con una carrera técnica en Sistemas Computacionales y es licenciada en Administración Educativa por la Universidad Pedagógica Nacional Unidad Tehuacán.

Se desempeñó como docente de Educación Inicial no Escolarizada del Consejo Nacional de Fomento Educativo y en un colegio particular de la ciudad Ajalpan, Puebla.

Miembro activido de Morena, en 2015 fue postulada como candiata del partido a diputada federal, no habiente logrado el triunfo. En 2018 fue nuevamente postulada al cargo como parte de la coalición Juntos Haremos Historia, siendo electa a la LXIV Legislatura por el Distrito 4 de Puebla. En dicha legislatura fue secretaria de la comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación; e integrante de las comisiones de Cultura y Cinematografía; y, de Pueblos Indígenas.

En 2021 fue reelecta al cargo de diputada por el mismo distrito electoral, pero a la LXV Legislatura que concluirá en 2024. En esta segunda legislatura ocupa los cargos de secretaria de la comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación; e integrante de las comisiones de Cultura y Cinematografía; y, de Derechos Humanos.

Durante 2021, se enfrentó con el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, militante de su mismo partido; acusándolo de represión contra la población en el municipio de Coyomeapan como consecuencia de un conflicto postelectoral.[1]

Referencias[editar]

  1. Ruiz, Laura (23 de septiembre de 2021). «Inés Parra acusa a Barbosa de represor por conflicto postelectoral en Coyomeapan». El Universal. Consultado el 3 de septiembre de 2022. 
  • Sistema de Información Legislativa, Secretaría de Gobernación. «Inés Parra Juárez». Consultado el 3 de septiembre de 2022.