Invivienda

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El Sector de Invivienda de Santo Domingo está ubicado en la parte este del Municipio Este de República Dominicana y es uno de los más grandes de este Municipio, el nombre de Invivienda deriva de un proyecto concebido e iniciado por el Estado Dominicano en 1982 durante el mandato del Gobierno del Dr. Salvador Jorge Blanco y construido por el Instituto Nacional de la Vivienda INVI.

Dicho sector fue concebido como el proyecto habitacional más grande del país, cuenta con 700 edificios o condominios y cada edificio conviven 16 familias. Exceptuando algunos edificios que cuentan con solo 3 niveles y solo viven 12 familias

Alrededor de Invivienda están los sectores la Esperanza, Los Trinitarios 2.º, Ciudad El Almirante, Invimosa, La Toronja, El Edén, Villa Carmen, y Mendoza. Los residentes de estos sectores coexisten con los habitantes de Invivienda.

Principales Personajes

Entre las personalidades podemos citar al ya fallecido Prof. Simón Orozco en honor al cual se le colocó el nombre a la calle principal y al el politécnico local.

El Prof. Máximo Confesor Méndez, lucho incansablemente junto a Simón Orozco por la terminacion del proyecto habitacional de Invivienda. Fue el presidente del Comité De Adquirientes Del Proyecto Invivienda Santo Domingo.