Inversis Banco

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Banco Inversis, S.A.
Tipo Entidad financiera
Industria Finanzas
Fundación 2001
Sede central Av. de la Hispanidad, 6
28042 Madrid Bandera de España
Productos Productos de inversión
Matriz Banca March
Sitio web www.inversis.com
[editar datos en Wikidata]

Banco Inversis es un banco especializado en soluciones de alto valor añadido dirigidas a otras entidades financieras en su negocio de inversiones y activos financieros.

La gama de servicios de Inversis incluye la intermediación y ejecución de órdenes, liquidación de operaciones y custodia de activos financieros, una plataforma integral para la operativa de contratación de fondos de inversión y servicios más específicos como la administración y depositaría de instituciones de inversión colectiva y de planes de pensiones. Además, Banco Inversis ofrece a sus clientes la posibilidad de externalizar actividades y procesos que no forman parte de su negocio principal, incrementando así su eficiencia. Para esto Inversis cuenta con dos pilares: un equipo humano especializado con gran experiencia en el sector y su plataforma tecnológica de última generación y de diseño propio, que permite a la entidad proporcionar servicio en tiempo real y alcanzar al cliente final.

Inversis ofrece además otros servicios de valor añadido (como los prestados por su equipo de análisis y selección de fondos de inversión o su mesa de mercado de capitales) y soluciones tecnológicas personalizables para sus clientes institucionales.

Banco Inversis ha sido reconocido recientemente con los galardones “Best Banking Technology Innovator - Spain 2015 & 2016” (Capital Finance International) y “Best Investment & Securities Outsourcing Provide 2015 & 2016” (Global Banking & Finance Review), reconocimientos internacionales que se suman a otros obtenidos por la entidad a nivel nacional.

Historia[editar]

Banco Inversis, S.A. se constituye como entidad en 2001.

Inicialmente surgió como banco especializado en productos de inversión cuyos servicios estaban dirigidos a clientes, particulares e instituciones. El banco basaba su negocio en la oferta de productos de inversión de terceros a través de dos plataformas de contratación: la plataforma de fondos de inversión y la plataforma de renta variable.

Inversis contaba como principales accionistas con Bankia y Sabadell con el 38,4% y el 15,1% del capital del banco, respectivamente, además de Indra (12,8%), El Corte Inglés (9,9%), Cajamar (8,9%), Telefónica (5,2%), Banca March (5%) y particulares (4,7%). 

En 2013, Bankia, condicionada por el plan de reestructuración del grupo BFA-Bankia, y Banco Sabadell, cerraron un acuerdo con Banco Madrid (filial de Banca Privada d’Andorra –BPA-) para vender su participación en Inversis. Sin embargo, Banca March ejerció su derecho de adquisición preferente presentando una oferta mayor que la de Banco Madrid para hacerse con el 100% de Inversis. Al mismo tiempo, Banca March acordó con Andbank la venta del negocio de banca minorista y con el grupo portugués Orey Antunes la venta de una participación del 49,9% de Inversis.[1]  

El 28 de noviembre de 2014, Andbank culminó la incorporación del negocio de banca personal y privada de Inversis. Desde ese momento, Banco Inversis se centró en el negocio institucional de activos financieros. 

El 8 de enero de 2016, culminó el proceso de cambio accionarial iniciado en julio de 2013. Así, una vez recibidas las aprobaciones pertinentes por parte del Banco Central Europeo (BCE) y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el Grupo Orey adquirió el 49,9% del capital social de Banco Inversis, resultando Banca March propietario del 50,1% restante e integrándose Banco Inversis en el Grupo Banca March a efectos contables y regulatorios.

El 11 de marzo de 2016, Banco Inversis anunció la adquisición del 100% del negocio desarrollado en España de RBC Investor & Treasury Services (RBC I&TS), que forma parte del grupo Royal Bank of Canada (RBC). De esta manera, Inversis se convierte en el subcustodio en España de RBC I&TS. Este negocio opera ahora bajo la marca Bancoval.[2]  

El 13 de julio de 2016, Banca March anuncia que adquiere a Orey su participación del 49,9% en Banco Inversis, por lo que queda como propietario único de Inversis al sumarse al 50,1% que ya poseía.[3]  

Referencias[editar]

  1. Funds People. «Banca March ejerce el derecho de tanteo, se queda con Inversis y vende una parte a Andbank y otra a Orey». 
  2. Cinco Días. «Inversis se hace con el negocio de custodia del Royal Bank of Canadá en España». 
  3. Expansión. «Banca March compra el 49% del luso Orey en Inversis Banco». 

Enlaces externos[editar]