Introducción a los algoritmos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Introducción a los algoritmos
de Thomas H. Cormen, Charles E. Leiserson, Ronald Rivest y Clifford Stein Ver y modificar los datos en Wikidata
Género Libro de texto Ver y modificar los datos en Wikidata
Tema(s) Algoritmo Ver y modificar los datos en Wikidata
Idioma Inglés Ver y modificar los datos en Wikidata
Título original Introduction to Algorithms
Editorial MIT Press Ver y modificar los datos en Wikidata
País Estados Unidos Ver y modificar los datos en Wikidata
Fecha de publicación 2009 y 1990 Ver y modificar los datos en Wikidata
Páginas 1296 Ver y modificar los datos en Wikidata

Introducción a los algoritmos (Introduction to Algorithms en versión original) es un libro de Thomas H. Cormen, Charles E. Leiserson, Ronald L. Rivest y Clifford Stein. Tiene cuatro ediciones en inglés, la primera 1990, sin Clifford Stein, una segunda en 2001, una tercera en 2009 y cuarta en 2022. Se usa como libro de texto para enseñar algoritmos en algunas universidades.

Cormen enseña en el Dartmouth College, Rivest y Leiserson dan clases en el MIT, y Clifford Stein enseña en la Universidad de Columbia.

Ediciones[editar]

La primera edición del libro no incluía a Stein como autor, y el libro empezó a ser conocido por el acrónimo CLR. Después que se añadiera al cuarto autor en la segunda edición, algunos empezaron a referirse al libro como el CLRS (otros siguieron insistiendo en el sobrenombre anterior llamándolo "la segunda edición del CLR"). La primera edición del libro también se conoció como "El Gran Libro Blanco (de algoritmos)", en inglés: "The Big White Book (of Algorithms)." Con la segunda edición, el color predominante en la portada era ahora el verde y esto hizo que el sobrenombre se acortara a "El gran libro (de los Algoritmos)."[1][2]

CD-ROM[editar]

Este libro también dispone de un CD para ampliar conocimiento con ejemplos en Java.

Diseño de la portada[editar]

El móvil de la portada, Big Red de Alexander Calder, se encuentra en la Colección Phillips, un museo de arte moderno en Dupont Circle in Washington D. C.

Referencias[editar]

  • Cormen, Thomas H.; Leiserson, Charles E.; Rivest, Ronald L. (1990). Introduction to Algorithms (1st edición). MIT Press and McGraw-Hill. ISBN 0-262-03141-8. 
  • Cormen, Thomas H.; Leiserson, Charles E.; Rivest, Ronald L.; Stein, Clifford (2001). Introduction to Algorithms (2nd edición). MIT Press and McGraw-Hill. ISBN 0-262-53196-8. 

Enlaces externos[editar]