International Commission on Non-Ionizing Radiation Protection

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

La Comisión Internacional de Protección de Radiación no Ionizante (ICNIRP) es una comisión internacional especializada en protección de radiación no ionizante. Las actividades de la organización incluyen determinar límites de exposición para campos electromagnéticos utilizados por dispositivos como teléfonos celulares.[1]

El ICNIRP está ampliamente conectado a una gran comunidad trabajando sobre radiación no ionizante alrededor del mundo. Sus conferencias y talleres son ampliamente atendidos. El ICNIRP presenta sus directrices de borrador on-line para comentarios y revisión públicos antes de publicarse. Tiene lazos a IRPA y es formalmente reconocido por la Organización Mundial de la Salud (WHO) y la Oficina Laboral Internacional (ILO) como socios en el campo de radiación no ionizantes.[2]​ Su consejo es pedido por muchos nacionales y organizaciones multinacionales como la Unión Europea (UE). Los cuerpos estándares también refieren a ICNIRP guiaje de protección de la salud para poner estándares de electrodoméstico.

Véase[editar]

Referencias[editar]

  1. «Framework for Developing Health-Based EMF Standards» (pdf). World Health Organization. Consultado el 7 de enero de 2011. 
  2. «WHO - International Organizations». Consultado el 27 de octubre de 2012.  «WHO - International Organizations». Consultado el 27 de octubre de 2012.  «WHO - International Organizations». Consultado el 27 de octubre de 2012. 

Enlaces externos[editar]