Internal Revenue Service

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Logotipo del IRS.

El Servicio de Impuestos Internos[1]​ (en inglés: Internal Revenue Service, IRS) es la agencia federal del Gobierno de los Estados Unidos encargada de la recaudación fiscal y de los cumplimientos de las leyes tributarias. Constituye una agencia encuadrada en el Departamento de Tesorería de los Estados Unidos y también es responsable de la interpretación y aplicación de las leyes fiscales de carácter federal.

Historia[editar]

En julio de 1862, durante la Guerra Civil, el Presidente Lincoln y el Congreso, crearon la Oficina del Comisionado de Impuestos Internos (Commissioner of Internal Revenue) y promulgaron una ley estableciendo un impuesto sobre la renta para pagar los gastos de guerra. La figura del Comisionado subsiste todavía hoy como máximo responsable del Internal Revenue Service.

Ya en el año 1918, la Oficina de Impuestos Internos (Bureau of Internal Revenue) comenzó a utilizar la denominación de «Internal Revenue Service» en un formulario de impuestos. El cambio de nombre se formalizó en 1953 por decisión del Departamento del Tesoro. Actualmente, el comisionado del IRS y Consejo principal de Asesores son elegidos por el Presidente y confirmados por el Senado de los Estados Unidos.

Organismos similares en otros países[editar]

Referencias[editar]

  1. "Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN)." Servicio de Impuestos Internos. Consultado el 13 de mayo de 2010.

Enlaces externos[editar]