Instituto de Empresa

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Instituto de Empresa S.L. (IE Business School) es una institución internacional dedicada a la formación de la elite empresarial con enfoque global, carácter emprendedor y espíritu humanista. Cuenta con un claustro integrado por más de 500 profesores que, actualmente, imparten clases a alumnos de más de 90 países en titulaciones de pregrado, postgrado y formación a ejecutivos (Executive Education). La plataforma de antiguos alumnos de IE está presente en más de 100 países.

El IE es una institución de educativa privada con fines de lucro registrada bajo el numero B82334319 en el Registro Comercial de Madrid, propiedad de la empresa Azalvaro S.L., cuyo dueño es Diego del Alcázar Silvela,[1] con sede en Madrid, España, que promueve la investigación y la enseñanza multidisciplinar e integrada, orientada siempre hacia el mercado donde sus alumnos utilizan metodologías innovadoras de aprendizaje combinado, online y presencial.

Actividad[editar]

Cuenta con dos centros diferentes:

Su plataforma de antiguos alumnos de IE está presente en más de 100 países.[2]

Historia[editar]

  • 1973: Nace el IE como una escuela de negocios privada.
  • 1983-1992: Da inicio a su programa International MBA. El campus creció hasta alcanzar 7000 m2, con capacidad para 1000 alumnos.
  • 1993-2002: Se creó la fundación IE para promover la investigación y conceder becas a alumnos sobresalientes. Se subscribe a la Alianza Sumaq de executive education.
  • Enero de 2007: se suscribe un acuerdo con la universidad SEK de Segovia, el IE se hace con el 80% del accionariado.
  • 2008: La universidad SEK de Segovia cambia su denominación por la de IE Universidad.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]