Institución Universitaria de Envigado

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Institución Universitaria de Envigado
Sigla IUE
Tipo Pública, Municipal.
Fundación 1992
Localización
Dirección Carrera 27B Nº 39A sur 57 Envigado
Envigado, Flag of Colombia.svg Colombia
Administración
Rector/a Jaime Alberto Molina Franco
Academia
Estudiantes 10527 aprox. (2009)[1]
Sitio web
www.iue.edu.co
[editar datos en Wikidata]

La Institución Universitaria de Envigado es una institución de educación superior ubicada en el municipio de Envigado en el departamento de Antioquia, Colombia.

Ubicación de sede principal[editar]

La información a ser expuesta aquí requiere ser ampliada.

La institución está localizada en el antiguo emplazamiento de la empresa Coltejer Rosellón en el municipio de Envigado. Cerca a la iglesia de San José en Envigado, consta de amplias instalaciones, una biblioteca con una gran variedad de títulos en todas las ramas como lo son: Derecho, psicología, ciencias empresariales, economía, historia, matemáticas, ingeniarías entre muchos otros es llamada la biblioteca Jorge Franco Vélez la Universidad también cuenta con un gimnasio de acondicionamiento de última generación llamado Uros el cual está dotado de maquinas de última tecnología las cuales brindan a los estudiantes lo último en acondicionamiento físico cuenta con una pista de obstáculos amplias zonas verdes y todo el equipamiento deportivo, la universidad tiene a su disposición dos auditorios con dotación para conferencias con proyectores, aire acondicionado, televisores smart para hacer de las conferencias, seminarios mucho más fáciles también una cancha de asfalto y varios parqueaderos la Institución cuenta con dos entradas, la superior que limita con el barrio la mina de Envigado cerca a el almacén tennis y a las comidas dogger grill y la inferior está ubicada cerca a la iglesia de san José. Es cercana a los cojuntos residenciales de Rosellón y a su terminal de transporte.

Programas Académicos[editar]

La institución universitaria actualmente ofrece programas de pregrado en las disciplinas de Ingeniería, Ciencias Empresariales, Ciencias Sociales y Derecho, Ciencias Políticas y Jurídicas.

Así mismo ofrece programas tecnológicos en el área de Ingeniería.

Servicios que ofrece Extensión Académica[editar]

Centro de Desarrollo Empresarial[editar]

Dependencia encargada de promover y brindar soporte a las ideas y proyectos de negocio y emprenderismo de los estudiantes de la institución.

También la IUE presta servicio de psicología y consultorio jurídico

Población estudiantil[editar]

Actualmente cuenta con aproximadamente 8576 estudiantes[1] sin embargo esta información varía cada semestre.

Referencias[editar]

  1. a b Admisiones y registro académico. «Informe de estudiantes matriculados en pregrado hasta 2008-2» (PDF). Consultado el 28 de enero de 2008. «Estadísticas». 

La universidad cuenta con servicios de: Escuela de idiomas Diplomados Consultorio contable Centro de conciliación Consultorio jurídico Consultorio psicológico social Biblioteca Presencial y virtual Salas de informática de última generación Consultorio matemático Laboratorios de ingeniería Servicios de psicología, nutrición, medicina general, bio energético,

Enlaces externos[editar]

Facultades
Facultad de Ingenierías
Facultad de Ciencias Empresariales
Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Jurídicas
Facultad de Ciencias Sociales