Inma Serrano

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Inma Serrano
Información personal
Nombre de nacimiento Inmaculada Serrano Oñate Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 1968 Ver y modificar los datos en Wikidata
Alicante, España Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Española Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Cantante, guitarrista y compositora de canciones Ver y modificar los datos en Wikidata
Instrumento Guitarra Ver y modificar los datos en Wikidata
Web
Sitio web
Twitter
[editar datos en Wikidata]

Inmaculada Serrano Oñate[1]​ (Alicante, 1968) (48 años) es una cantautora española, compositora e intérprete. Ha vivido recorriendo el Mediterráneo , Valencia, Barcelona hasta llegar a Madrid desde donde marchó a la Ciudad de México, adoptando al país como lugar de residencia.

Inma Serrano cuenta con más de 9 discos, ha sido 3 veces jurado del reality show OPERACIÓN TRIUNFO España, ha vendido alrededor de 1,500,000 copias con su repertorio, como compositora y artista. Ha visitado las grandes capitales de América Latina en las cuales ha impartido cursos de composición y ofreciendo conciertos.

Biografía[editar]

Inma Serrano tiene una trayectoria artística de 20 años y como celebración nos presenta un nuevo disco titulado "Mi sueño" (2015), producido artísticamente por Don Chucho y Fabián Rincón (ganadores de varios Grammys Latinos), cuya co-producción artística está a cargo de Miguel Trujillo. " Mi sueño" es un disco homenaje a México que muestra un maridaje entre la música española y el mariachi mexicano..

Mi sueño[editar]

"Mi sueño" cuenta con la colaboración de Antonio Carmona y tiene lo mejor del mundo pop, ranchero, la balada y el flamenco. La etiqueta del disco es "World Music". Le canta a la unidad entre todos los latinos en "Soy capaz", birnda un homenaje a Chavela Vargas con "María Tepozteca", que tiene un enfoque musical flamenco-mariachi; canta a Don Chucho Rincón con la ranchera "18,500 veces" y recuerda con "Volveré a Oaxaca", la grandeza de ésta tierra y está compuesta por Fabián Rincón y Martha Cano. Inma también evoca un gran recuerdo con el clásico "Albur de amor", que inmoralizara el cantante mexicano y leyenda Antonio Aguilar. Además, la artista española se atreve a componer desde el género mariachi, su canción "Hoy voy a gritar".

El primer single que se desprende de "Mi sueño" se titula "Princesa tú, princesa yo", una canción que refleja la libertad como elección de vida y con ésta canción rinde homenaje a todas las mujeres que todavía no se han atrevido a salir del "clóset", porque Inma es activista de la vida, ha colaborado con varias ONG´s que luchan por la tolerancia y los derechos humanos; ella piensa que la música es un excelente vehículo para visibilizar y normalizar cualquier tipo de situación que no respete la libertad de elección y la calidad de vida de cada persona.

Inma Serrano pretende con éste nuevo álbum acercar los corazones de México, España y diferentes países que poseen su propia personalidad y su gran riqueza, y cuentan con el vinculo tan fuerte como es el tener en común nuestra habla hispana.

"Mi sueño" es una realidad que une el mundo ranchero, el pop/folk español y la libertad de elección vital para ser feliz en la vida, y todo esto porque así somos los latinos.

Inicios[editar]

En su primer disco "Inma Serrano" colabora Antonio Carmona y en el segundo de título "Cantos de sirena" colabora Cristina del Valle, promocionándolo en el Teatro Gran Rex de Argentina de la mano de Luis Eduardo Aute. Poco a poco va consolidando su carrera musical hasta conseguir crear su propio sello discográfico "Cerebro Demente Records" con el que publica en 2003 su disco "Soy capaz y pequeñas joyas" en el que colaboran en algunas canciones artistas como Mercedes Ferrer, Tontxu, Jerry Fish, Armando y el Expreso de Bohemia, Mai Meneses y Anthony Blake.

Ha producido a otros cantantes y colaborado con autores como Lorca en su disco "El último Quijote", con Tontxu en su disco "Con un canto en los dientes", con Armando en su disco "¿Un día perfecto?". Fue jurado de Operación Triunfo España en su tercera y cuarta temporada.

En 2006 es madrina de "Cuarto mundo" y participa activamente en diferentes causas como en el concierto-espectáculo "Ellas dan la nota" junto con otras artistas. El 10 de julio del mismo año edita su trabajo "Polvo de estrellas" grabado con banda y en directo en el Teatro Reina Victoria de Madrid, fue presentado por el periodista J.R. Taboada, la presentación del disco en público se realiza el 14 de noviembre en el Teatro Bellas Artes de Madrid, presentado por Anne Igartiburu.

En 2008 Inma Serrano, de ascendencia alicantina, publica su primer disco cantado en lengua catalana: "Inma I" y en 2009 lo publica en lengua castellana: "Inma II".

Sin embargo su carrera llega a la cima al conseguir que se emita un mini concierto suyo en las madrugadas de Atresmedia.

En 2010, Inma Serrano edita "Voy a ser sincera", un álbum donde le canta al amor, al desamor, a las despedidas y a la fiesta que es la vida. Además, es el primer acercamiento con mayor contundencia con México, país donde Inma compuso su himno llamado "Si me provocas", tema que el cantautor mexicano, Edgar Oceransky hizo suyo en un dueto realizado con la artista alicantina en el 2013.

Discografía[editar]

  • 1995 - Inma Serrano (Premio especial MTV España por vídeo "De sobra lo sabes")
  • 1997 - Cantos de sirena (Nº 1 en 40 principales con "Cantos de Sirena", candidatura a artista revelación en premios Amigo y premio selección Cadena Dial)
  • 1999 - Rosas de papel
  • 2003 - Soy capaz & Pequeñas joyas (doble cd)
  • 2004 - Grandes éxitos
  • 2006 - Polvo de estrellas (CD/DVD directo)
  • 2008 - Inma I (primer disco en catalán de Inma Serrano)
  • 2009 - Inma II (versión en castellano del álbum anterior)
  • 2010 - Voy a ser sincera
  • 2015- Mi sueño

- 2016- Inmalandia

English[editar]

Inma Serrano (Alicante, 1968). She is a spanish songwiter with over 20 years of experience. Her music mixes roots musics like flamenco or ranchera until classical romantic melodies.

In 2015 will release "Mi sueño" (My dream) producer by Don Chucho & Fabián Rincón, winners of several Latin Grammys and Miguel Trujillo. "Mi sueño" is a tribute to Mexico, this record is a fusion between spanish music and music of Mariachi.

"Mi sueño" is a world music record and Latin music. Songs like "María Tepozteca" tribute to Chavela Vargas, with a sound between flamenco- mariachi, "Volveré a Oaxaca" by Fabián Rincón and Martha Cano and "Albur de amor", by Antonio Aguilar. Her firts single is "Princesa tú, princesa yo" a song that reflects the freedom like choice of life this is a tribute to all women who just have not left the "clóset". Inma has colaborated with several ONG´s that they're fighting for tolerance and human rights.

"Mi sueño" (Tour 2016) wants to bring the hearts of Spain and Mexico possessing great personality and culture. This lively show is composed of mariachis and musicians accompanying to this great singer from the Mediterranean sea.

Discography[editar]

  • 1995 - Inma Serrano (Special prize MTV Spain for the best video "De sobra lo sabes")
  • 1997 - Cantos de sirena (Nº 1 in "Top 40 principales Cadena Ser radio station" with "Cantos de sirena", nominated to revelation artist in "Premios Amigos")
  • 1999 - Rosas de papel
  • 2003 - Soy capaz & Pequeñas joyas
  • 2004 - Grandes éxitos
  • 2006 - Polvo de estrellas (CD/DVD live)
  • 2008 - Inma I (catalán language of Inma Serrano)
  • 2009 - Inma II (version in spanish a previous album)
  • 2010 - Voy a ser sincera
  • 2015- Mi sueño

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]