Imperium (Robert Harris)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Imperium
de Robert Harris
Género novela
Subgénero Novela histótica
Edición original en inglés
Título original Imperium
Ubicación Bandera del Reino Unido Reino Unido
Imperium
Pompeii Imperium Conspiración

Imperium es una novela publicada en el año 2006 por el escritor inglés Robert Harris. Es una biografía ficticia de Ciceron, narrada en tercera persona a través de su secretario Tiro, comenzando con la persecución de Verres y finaliza cuando Ciceron consigue el consulado.

Argumento[editar]

El libro relata como Cicerón despues de viajar por Grecia para mejorar su retorica y de haber ejercido de magistrado en Sicilia se desplaza a Roma allí debe llevar el caso de acusación contra Verres. Derrotando a hortensio,el abogado de Verres,consigue catapultarse a la fama entre el pueblo pero termina creándose enemigos entre los patricios.

Para salvaguardar su posición necesita de la ayuda de Pompeyo y se une a su facción de "populistas" Cuando Pompeyo consigue sus objetivos (ir a oriente relevando a Lúculo del cargo de legado de oriente Lúculo) lo abandona dejando a Cicerón a su suerte.

Después de conseguir ser Edil su carrera política va en ascenso y por medio de sus grandes discursos consigue que la plebe lo respete.

Cicerón entonces decide presentarse a Cónsul pero descubre que sus dos candidatos Híbrida y Catilina se han aliado. Lejos de desalentarse Cicerón consigue a Híbrida a su favor prometiéndole Macedonia ( provincia que se le había atribuido en el sorteo) a cambio de mutuo apoyo y defensa( ya que Cicerón sigue siendo uno de los mas grandes abogados en ese momento) finalmente Cicerón consigue el consulado con una victoria aplastante.


Información[editar]

Este libro, es el primero de una trilogía. La secuela, Lustrum, fue publicada en octubre de 2009.la cual se retrasó debido a que Harris estaba trabajando además en otra novela basada en la política contemporánea, The Ghost (Publicada en España como El poder en la sombra), inspirada en la resignación de Tony Blair.

El libro fue serializado en el programa de radio Book at Bedtime(Libro para dormir) de la BBC Radio 4, del 4 al 15 de septiembre de 2006, narrado por Douglas Hodge. Existe a la venta una versión abreviada en Audiodisco en compact disc, leída por el actor británico Oliver Ford Davies. También está disponible la versión íntegra, leída por el actor Simon Jones y el actor Bill Wallis.

Fuente de detalles[editar]

  • 2006, UK, Hutchinson (ISBN 0-09-180095-1), Publicado el 4 de septiembre de 2006, Tapa Dura (Primera Edición)
  • 2006, UK, Simon & Schuster (ISBN 0-7432-6603-X), Publicado el 26 de septiembre de 2006, Tapa Dura

Enlaces Externos[editar]

Referencia[editar]