Ilkorin

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Ilkorin
Creado por J. R. R. Tolkien
(1917-1930)
Hablado en Mundo fantástico de Arda
Familia Lengua artificial
 Lenguas élficas
Escritura Tengwar
Estatus oficial
Oficial en Ningún país
Regulado por No está regulado

El Ilkorin, es una Lengua artificial descrita en el legendarium del escritor británico J. R. R. Tolkien, que aparecen en su novela El libro de los cuentos perdidos.

El Ilkorin, es un lenguaje que Tolkien escribió en las primeras versiones de su legendarium, era la lengua de los Ilkorindi, los que no eran de Kôr, que más tarde fueron cambiados por los Umanyar, los Elfos que no eran de Aman. [1]

Tolkien creo esta lengua en un principio, que tenía gran influencia sobre los Noldoli, pero finalmente evolucionó a la lengua Noldorin y, en escritos posteriores, el lenguaje fue reemplazado por el Sindarin y Avari.

Esta lengua también fue enseñada a los primeros Hombres, cuando Nuin despertó a dos de ellos, llamados Ermon y Elmir.

Por fin, vencido por la curiosidad, despertó a dos de ellos, llamados Ermon y Elmir; eran mudos y estaban

muy asustados, pero él les enseñó la lengua Ilkorin; por esa razón es llamado Nuin, Padre del Lenguaje.

[2]


Referencias[editar]

  1. Tolkien, J. R. R. (septiembre de 1991). «La Historia de los Gnomos Exiliados según el esbozo posterior». En Tolkien, Christopher. El libro de los cuentos perdidos. 2. trad. Teresa Gottlieb. Barcelona: Minotauro. ISBN 84-450-7152-1. 
  2. Tolkien, J. R. R. (septiembre de 1991). «El Despertar de los Hombres según los primeros esbozos». En Tolkien, Christopher. El libro de los cuentos perdidos. 2. trad. Teresa Gottlieb. Barcelona: Minotauro. ISBN 84-450-7152-1. 

Bibliografía[editar]