Il pleut de l'or

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Il pleut de l'or»
Sencillo de Michael von der Heide
Publicación 9 de enero de 2010
Formato Descarga digital
Género(s) Pop
Autor(es) Michael von der Heide, Pele Lorriano y Heike Kospach
[editar datos en Wikidata]

"Il pleut de l'or" (en español: Llueve oro ) es una canción escrita por Michael von der Heide. Se presentó como la canción elegida internamente por la cadena Suiza para pisar el escenario del Festival de la canción de Eurovision 2010 que tuvo lugar en Oslo, Noruega entre el 25 y el 29 de mayo de 2010. La canción fue interpretada por su escritor, Michael von der Heide.

El tema oficialmente se presentó el 9 de enero de 2010 mientras se entregaban en Suiza los famosos premios SwissAwards, plataforma que desde hace unos años ocupa la televisión suiza SRG SSR idée suisse para presentar oficialmente las canciones que representarán al país.[1]

El 8 de enero de 2010 el propio cantante reveló que Freda Goodlett, Sybille Fässler y la ex-cantante de Tears, Amanda Nikolic, serán las coristas que le acompañarán a Oslo.[2]​ Además, se lanzaron dos versiones del tema:[3]​ una en inglés, titulada "It's raining gold"; y una en alemán, titulada "Es regnet Gold", la cual fue lanzada el 12 de abril de 2010.[4]

Referencias[editar]

  1. Palacios, Jesús (10 de enero de 2010). «¡Escucha Il pleut de l'or, la canción suiza de 2010!». Eurovision-spain.com. 
  2. Grillhofer, Florian (9 de enero de 2010). «Switzerland: Michael von der Heide presents his song for Europe» (en inglés). ESCtoday.com. 
  3. Grillhofer, Florian (25 de febrero de 2010). «Michael von der Heide speaks to esctoday.com» (en inglés). ESCtoday.com. Archivado desde el original el 1 de marzo de 2010. 
  4. Grillhofer, Florian (12 de abril de 2010). «MicSwitzerland: German version of Il pleut de l'or available» (en inglés). ESCtoday.com. Archivado desde el original el 15 de abril de 2010. 


Predecesor:
"The highest heights"
Lovebugs
EuroSuiza.svg
Suiza en el Festval de Eurovisión

2010
Sucesor:
"In love for a while"
Anna Rossinelli