Ignacio Morgado

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Ignacio Morgado
Información personal
Nacimiento 1951 Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Española
Información profesional
Ocupación Psicólogo Ver y modificar los datos en Wikidata
Empleador Universidad Autónoma de Barcelona Ver y modificar los datos en Wikidata

Ignacio Morgado (San Vicente de Alcántara, 1951) es catedrático de Psicobiología del Instituto de Neurociencia en la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Barcelona, de la que es decano fundador. En la actualidad imparte clases de Psicología fisiológica y realiza investigación experimental sobre recuperación de la memoria por estimulación eléctrica cerebral. Ha recibido varios galardones y ha realizado estudios en centros internacionales de investigación (Universidades del Rhur, Alemania, y de Oxford, Reino Unido; Instituto Tecnológico de California, Caltech, EE.UU.). Pertenece a varias sociedades científicas internacionales y ha sido asesor científico de la editorial Ariel y Cosmocaixa Barcelona. Es autor de más de un centenar de trabajos especializados sobre psicobiología y neurociencia cognitiva. Sus últimas obras de divulgación son Emociones e inteligencia social: una alianza entre los sentimientos y la razón (Ariel 2007 y 2010; edición catalana: Mina 2006) y Cómo percibimos el mundo: una aproximación a la mente y los sentidos (Ariel, 2012), Aprender, recordar y olvidar (Ariel, 2014) y La fábrica de las emociones (Ariel, 2015).[1][2][3]

Referencias[editar]

  1. «Ignacio Morgado». CCCB. Consultado el 2 de mayo de 2018. 
  2. «Ignacio Morgado: «El sentimiento de odio en el ser humano es muy difícil de curar»». abc. Consultado el 2 de mayo de 2018. 
  3. «Ignacio Morgado: "Lo más corrosivo es el odio porque es irracional"». www.elcultural.com. Consultado el 2 de mayo de 2018.