Iglesia católica libre

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La Iglesia Católica Libre es una institución religiosa derivada de la Iglesia Católica Apostólica Brasileña, tiene su sede actual en Múnich, Alemania.

Antecedentes[editar]

Los comienzos de este movimiento se producen cuando en 1937, el obispo católico brasileño Carlos Duarte Costa de Botucatu, dimitió a su cargo debido a las acusaciones que hizo en contra de la Iglesia Católica Apostólica Romana diciendo que colaboraban con los nacionalsocialistas alemanes y con los fascistas italianos, fue excomulgado y ese mismo año fundó la «Igreja Católica Apostólica Brasileira».

Al igual que la Iglesia Católica Libre -Alemana-, la Iglesia Católica Libre de Colombia es una porción de la Iglesia Cristiana, la cual tiene sus orígenes en el siglo Primero, y es una digna continuación del ministerio Apostólico y la doctrina Cristiana Universal, la Iglesia Católica Libre de Colombia o como legalmente esta constituida ante el Estado "Iglesia Libre de Colombia" fue establecida por decreto de la Provincia de Europa en el año 2005 (entonces Diócesis de Colombia), para entonces siendo patrimonio del Metropolitano, años mas tardes declara su absoluta autonomía, la cual conserva hasta la fecha. En el año 2011 fue Consagrado nuestro primer Obispo, en pro del crecimiento de la gran familia de fe que Dios había sembrado en Colombia.

Las dos Iglesia aunque diferentes en su gobierno, conservan el linaje Rebiba, procedente del Obispo Carlos Duarte Costa, del Brasil.

Inicios[editar]

En 1949 la iglesia fue llevada a Alemania por el Arzobispo Johannes Peter Meyer-Méndez, el cúal la registró bajo el nombre de Freikatholische Kirche, más tarde a la muerte de Johannes Peter Meyer-Méndez lo sucedió Georg Fröbrich quien más tarde se llamaría Hilarios Karl-Heinz Ungerer, él trasladó la Sede Arzobispal, de Colonia a Múnich, capital de Baviera.

La Iglesia Católica Libre de Colombia persevera en la doctrina de los Apóstoles y debe su establecimiento temprano a la obra del Obispo Jorge Quintero, quien en el año 2011 fue consagrado Obispo, uno de sus linajes principales es el Rebiba (Vaticano) Sucesión del Cardenal Rabiba (c. 1566 dC) a través del linaje apostólico de El Reverendísimo Carlos Duarte-Costa (. B 21 de julio 1888;. D 26 de marzo 1961), arzobispo de Brasil. Este linaje está en manos del 93% de los obispos Católicos. www.iglesialibredecolombia.jimdo.com

Actualidad[editar]

Hoy, la Iglesia Católica Libre apoya misiones en Los Ángeles y Miami en Estados Unidos y en Manila, Filipinas, en Colombia la Iglesia Catolica Libre (Iglesia Libre de Colombia) camina hacia la consolidación misionera entre el Pueblo Latinoamericano.