I Still Haven't Found What I'm Looking For

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
«I Still Haven't Found What I'm Looking For»
Sencillo de U2
del álbum The Joshua Tree
Publicación 25 de mayo de 1987
Formato CD, 7", 12".
Grabación Windmill Lane Studios, Dublín-Irlanda
Género(s) Pop rock
Duración 4:37
Discográfica Island Records
Autor(es) Bono
Productor(es) Brian Eno y Daniel Lanois
Posicionamiento en listas
Cronología de sencillos de U2
«With or Without You
1987»

(1987)
«I Still Haven't Found What I'm Looking For»
(1987)
«Where the Streets Have No Name
1988»

(1987)

«I Still Haven't Found What I'm Looking For» (en español: Todavía no he encontrado lo que estoy buscando), es la segunda canción del disco The Joshua Tree del grupo U2 y segundo sencillo del mismo, llegando al #6 en Reino Unido y al #1 en Estados Unidos. Se le incluyó también en los discos Rattle and Hum, en una versión con coro gospel de iglesia afroamericana, The Best of 1980-1990 y el U218 Singles. Es una de las canciones más populares del grupo y frecuentemente tocada en sus conciertos.

Historia[editar]

El grupo estaba trabajando en una canción titulada "Under the weather", pero no acababa de cuajar. Un día, The Edge propuso el título "I still haven't found what I'm looking for", y Bono se puso a recomponer la letra partiendo de este título.[1]

Por aquella época, el grupo estaba escuchando mucho gospel, y reconoce que esta canción está influida por ese género. De hecho, la versión que se incluyó en el álbum Rattle and Hum echó mano de un coro gospel, The New Voices of Freedom.

La letra incluye referencias bíblicas: “I have spoken with the tongue of angels” (1 Corintios 13:1), al Padre Nuestro: "I believe in the Kingdom come", y a la Pasión de Cristo: "You broke the bonds/And you loosed the chains/Carried the cross of my shame".

En directo[editar]

La canción es una de las que más ha interpretado el grupo en directo. Debutó en el Joshua Tree Tour de 1987. Sin embargo, su trayectoria en vivo no siempre ha sido regular, ya que ha habido giras en las se ha tocado pocas veces, como el Elevation Tour de 2001 o el Innocence + Experience Tour de 2015. En el Experience + Innocence Tour de 2018 no se tocó ninguna vez, al igual que las demás canciones del álbum "The Joshua Tree".

Trivia[editar]

Referencias[editar]

  1. «Copia archivada». Archivado desde el original el 13 de enero de 2017. Consultado el 13 de febrero de 2017.