II Brigada Aérea (Chile)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
II Brigada Aérea de la Fuerza Aérea de Chile
2brig g.jpg
II Brigada Aérea
País ChileBandera de Chile Chile
Rama/s FACHCO NEW.jpg Fuerza Aérea de Chile
Tipo Brigada aérea
Acuartelamiento Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, Santiago. Base Aérea de Quintero, Región de Valparaíso, Base Aérea Colina
Cultura e historia
Lema Facta Non Verba ("Hechos, no palabras")

La II Brigada Aérea es una unidad de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) con base en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, en Santiago de Chile.[1]​ La principal tarea de esta unidad es el transporte estratégico de la Fuerza Aérea de Chile, así también es sede de la escuela de pilotos de helicópteros, como de la Escuela táctica de Defensa Antiaérea. En esta brigada se encuentran emplazados los siguientes grupos:

Regimiento de Artillería Antiaérea y Fuerzas Especiales[editar]

Fue creado el 15 de mayo de 1930 como una unidad que llevase operaciones de defensa Antiaérea y de Comandos. Esta unidad instruye y entrena a las unidades de Comandos y Fuerzas Especiales, Tácticas y procedimientos Antiaéreos. Los comandos de la FACH se entrenan en cielo, mar y tierra, y en la Cordillera de los Andes puesto que esta cadena montañosa se extiende por casi todo el país constituyendo un importante punto de la defensa nacional. El Regimiento de Artillería Antiaérea y Fuerzas Especiales tiene asiento en la Base Aérea de Quintero, en la Región de Valparaíso.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Capítulo XXV. Fuerza Aérea de Chile». Libro de la Defensa de Chile. Santiago de Chile: Ministerio de Defensa Nacional. 2017. p. 293. ISBN 978-956-7728-06-0. Consultado el 27 de octubre de 2020. 

Enlaces externos[editar]