I'm Waiting for the Day

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«I'm Waiting for the Day»
Canción de The Beach Boys
Álbum Pet Sounds
Publicación 16 de mayo de 1966
Grabación Instrumental: 6 de marzo de 1966; Western Studios
vocal: 10 de marzo de 1966; Columbia Studios
Género Pop
Duración 3:03
Discográfica Capitol Records
Escritor(es) Brian Wilson/Mike Love
Productor(es) Brian Wilson
Canciones de Pet Sounds
«Don't Talk (Put Your Head on My Shoulder)»
(4)
«I'm Waiting for the Day»
(5)
«Let's Go Away For Awhile»
(6)

"I'm Waiting for the Day" es una canción del grupo estadounidense The Beach Boys, de su álbum Pet Sounds de 1966. Esta es la quinta canción del álbum. La canción fue escrita por Brian Wilson y Mike Love, es la única canción escrita por Love (teniendo en cuenta los juicios que Mike hizo contra Brian en los años 1990).

La canción fue escrita por Brian Wilson y Mike Love con Brian también como el productor de la canción. Algunas de las letras fueron escritas a finales de 1964, durante la grabación de Today! de 1965.

Brian Wilson canto la canción. En The Pet Sounds Sessions aparece una toma alternativa con Mike en la voz principal, originalmente él iba a cantar la canción, pero Brian, frustrado con el desempeño de los miembros de su banda, desestimó sus partes y cantó todas las voces a él mismo. El uso de Brian de inserciones instrumentales en esta canción sirvió para gran eliminar las presiones de la grabación de la canción entera en una sola toma, ya que la grabación de las canciones se tornaba en algo cada vez más difícil con la creciente complejidad de su música y arreglos. Dividir las distintas secciones de la canción permitió hacer pequeñas modificaciones en los arreglos.

La composición es muy experimental, es una combinación de una balada orquestal y una canción de rock moderno. Brian ha manifestado que: "'I'm Waiting for the Day' es el recorte del álbum que no me gusta mucho ... no es un asunto de gusto o no gusto, sino que era una canción adecuada, una muy, una canción muy positiva".[1]

Publicaciones[editar]

La canción fue publicada en el álbum de estudio Pet Sounds de 1966, en la compilación The Pet Sounds Sessions incluye una versión distinta de esta canción, con Mike Love como el líder vocal, pero Brian, frustrado con el funcionamiento de los miembros de la banda, descartó esas grabaciones, y cantó toda la canción él mismo y fue compilada en el álbum Sunshine Dream de 1982.

Créditos[editar]

Véase también[editar]

Referencia[editar]

  1. «Pet Sounds Notes» Beach Boys Fan Club.
  2. Larry Knechtel