Humectante

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

En cosméticos (productos de belleza y cuidado personal), un humectante es una sustancia química que humedece y suaviza la piel.[1]

No se debe confundir con un hidratante, ya que hidratar significa restaurar el agua de la piel, es algo biológico; mientras que humectar es absorber o retener el agua, es algo que sucede por causas exteriores.[2][3]

Funcionamiento[editar]

Tensión superficial alta.

Los humectantes son sustancias tensoactivas. Quiere decir que funcionan al disolverse en agua provocando un ángulo de contacto inferior entre una sustancia y una superficie hidrófoba.

Sustancias humectantes[editar]

Algunas sustancias que sirven para la humectación en la piel son:

Manteca de karité[editar]

un producto natural que se obtiene de la semilla del árbol de karité. 

Ayuda a generar vitamina A y E en el cuerpo humano Es un humectante natural y previene en envejecimiento cutáneo.

Árbol de karité

La manteca de karité actúa recubriendo la piel con una película invisible y la protege de las agresiones externas, como el sol, el viento o los cambios bruscos de temperatura.[4]

Phytessence Wakame[editar]

Es un alga marina proveniente de Japón... (Edición próxima)

Referencias[editar]

  1. «Química Delta | Productos/Mercados | Cuidado Personal | Glicoles/Humectantes. |». www.quidelta.com.mx. Consultado el 31 de diciembre de 2015. 
  2. «¿Cuál es la diferencia entre hidratar y humectar la piel?». www.cromos.com.co. https://plus.google.com/+CROMOS. Consultado el 31 de diciembre de 2015. 
  3. Ana María Sovrán (21 de julio de 2009). «Hidratación humectación en la piel sus diferencias». Consultado el 31 de diciembre de 2015. 
  4. «Manteca de Karité, propiedades suavizantesuiuutyk´rjfaikrep{gi{i+zaifgju8itaj8atrií´praifjujarégeajáe´j en arrugas y estrías». Inkanat. Consultado el 31 de diciembre de 2015.