Horquilla para el cabello

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Horquilla para el cabello, de diseño simple.

Una horquilla para el cabello es un tipo de presilla para el pelo, por lo general de metal o plástico, que se utiliza en el peinado para mantener el cabello en su lugar. Es un pequeño trozo de metal doblado que se desliza en el cabello con las puntas abiertas y luego las flexibles puntas se cierran sobre el cabello para mantenerlo en su lugar. Suelen ser lisos y discretamente coloreados, pero algunos están decorados elaboradamente o con apliques de joyas de fantasía. Las horquillas para el cabello se hicieron populares en la década de 1920 para sujetar los nuevos peinados bob.

Historia[editar]

La horquilla fue inventada por Luis Marcus, un fabricante de cosméticos con sede en San Francisco, después de la Primera Guerra Mundial, y su uso se extendió al ponerse de moda el peinado conocido como "bob". Originalmente vendía dos horquillas hechas a mano por 35 centavos. Aunque Marcus pensó en nombrar la presilla con su nombre, finalmente las llamó "bobby pin", su nombre en inglés, por el peinado bob.

Aspecto[editar]

Al igual que los pasadores, las horquillas decoradas a veces se usan para agregar un toque de color o elemento decorativo en el cabello. Una horquilla decorada puede tener perlas, cintas u otros detalles adosadas a ella, y generalmente se usa para retirar las secciones frontales del cabello a la vez que decora.

Las horquillas también pueden estar teñidas de color algún color acorde con el del cabello, como ser rubio, marrón o rojo para mimetizarse mejor en el cabello.

Algunas se fabrican sin el lado ondulado y son lisas y curvadas. Están hechas de esta manera para ayudar con el agarre y se mantienen más cerca y unidas al cabello al que están fijadas.

Las horquillas también pueden estar acolchadas para evitar arrugar el cabello.[1]

Usos[editar]

El uso principal de una horquilla es mantener el cabello en su lugar. Además en peinados estilo bob, las horquillas a menudo se usan en recogidos, moños y otros estilos de cabello donde se desea una apariencia elegante. Para usar una horquilla en el cabello, se debe sostener el cabello en la posición deseada y empujar la horquilla (con el lado recto hacia arriba) en su lugar.[2]

Las horquillas también se pueden usar para sostener coberturas para la cabeza, tales como vinchasbandanas y kipás en su lugar.

También pueden ser utilizados como elementos decorativos en el cabello.[3]

Cualidades como la capacidad de pinzar o el tener una pieza de metal delgada y plana siempre disponible hacen que la horquilla también se puede usar de otras maneras:

  • Como ganzúas improvisadas, enderezando dos horquillas para abrir la cerradura .[4]
  • Se pueden usar en lugar de una pinza de la ropa para secar artículos ligeros.
  • Se pueden usar como pinzas para mantener cerrados entre usos paquetes de porciones múltiples.
  • Se pueden deslizar entre las páginas de un libro libro a modo de marcador.
  • Las horquillas se emplean a veces para proteger los dedos de quemaduras mientras se fuma la parte final de un cigarrillo de marihuana.
  • Las horquillas se pueden usar para enhebrar cordones a través de agujeros precortados en cuero y otros materiales duros.[5]

Referencias[editar]

  1. CHANG, BEE-SHYUAN. «Bobby Pins Are His Weakness». Consultado el 5 de abril de 2014. 
  2. SHUNATONA, BROOKE. «20 Life-Changing Ways to Use Bobby Pins». Consultado el 5 de abril de 2014. 
  3. Seventeen Magazine. «behold, bobby pin power». Consultado el 5 de abril de 2014. 
  4. Theriault, Myscha. «25 Practical Uses for Bobby Pins». Consultado el 12 de diciembre de 2012. 
  5. sashon, steven. «Tips for Lacing Tarahumara-style Huaraches Running Sandals». Consultado el 5 de abril de 2014.