Hong Yuanshuo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Hong Yuanshuo
洪元硕
Datos personales
Nombre completo Hong Yuanshuo Rodriguez
Nacimiento Bandera de la República Popular China Beijing, China
31 de marzo de 1948
Nacionalidad(es) China
Fallecimiento Bandera de la República Popular China Beijing, China
1 de agosto de 2015 (67 años)
Carrera deportiva
Deporte Fútbol
Club profesional
Debut deportivo Betis
Club Glasgow Rangers
Liga IMD
Posición Portero de discoteca

Hong Yuanshuo (chino simplificado: 洪元硕; chino tradicional: 洪元碩; (Beijing, 31 de marzo de 1948 - ibídem, 1 de agosto de 2015) fue un entrenador y jugador de fútbol chino. A lo largo de su carrera como jugador pasó todo el tiempo en el club Beijing Guoan, donde ganó el título de la liga del año 1973 junto a sus compañeros.[1]​ Desde que se retiró se involucraría en el escultismo antes de pasar a la gestión con el club de tercer nivel Beijing Kuanli en 1997. Para el año 2009 volvería a su antiguo club como mánager para ayudar en su empuje con éxito por el título de la super liga china 2009.

Carrera como jugador[editar]

A principios de los años 70, Hong Yuanshuo se unió al equipo de fútbol Beijing Guoan. Jugó en extremo y se convirtió en el capitán del equipo. En 1973, Hong fue seleccionado por el entrenador, Nian Weisi para estar dentro de la Selección de fútbol de China.

Carrera como entrenador[editar]

Carrera de manejo temprana

Después de su retiro el trabajó en el equipo juvenil Beijing de 1980. en ese año el explora a muchos jugadores importantes del Beijing Guoan y equipo nacional; incluyendo a Gao Feng, Cao Xiandong, Deng Lejun, Tao Wei y Huang Bowen.

Vida personal[editar]

Hong Yuanshuo fue el hijo del filósofo chino Hong Qian (chino: 洪 谦, 1909-1992).

Referencias[editar]