Historias marginales

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Historias marginales
de Luis Sepúlveda Ver y modificar los datos en Wikidata
Género Cuento Ver y modificar los datos en Wikidata
Idioma Español Ver y modificar los datos en Wikidata
País  Chile
Fecha de publicación 2000 Ver y modificar los datos en Wikidata
Páginas 153
Serie
Historias marginales

Historias marginales es una colección de cuentos del escritor chileno Luis Sepúlveda del año 2000. Publicadas periódicamente, durante casi dos años, en medios de diversos países como El País Semanal,[1]La Repubblica, el Frankfurter Allgemeine y Página Doce,[2]​el mismo autor explicó por qué escribió estos relatos así:

«Yo estuve aquí y nadie contará mi historia. Ignoro cuanto tiempo permanecí frente a esa piedra, pero a medida que la tarde caía vi otras manos repasando la inscripción para evitar que la cubriera el polvo del olvido...»[3]

Argumento[editar]

Se compone de una colección de treinta historias de hombres y mujeres que comparten el deseo de luchar por sus ideales y no ceder a la intimidación. Los lugares donde se desempeñan las historias tocan todos los extremos de la tierra, desde la Patagonia a Noruega, de Argentina a Rusia, a través de los campos de la muerte de los nazis y las cárceles de Augusto Pinochet, las tierras de Laponia y de las islas del Adriático. Entre los retratos realizados por el autor, destacan los de los indios del Amazonas, el de un judío poeta de Vilna o el de un genovés que cruzan la pampa.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «casadellibro.com». Consultado el 15 de diciembre de 2012. 
  2. «elpais.com». Consultado el 23 de septiembre de 2012. 
  3. «exodusltd». Archivado desde el original el 25 de febrero de 2010. Consultado el 7 de febrero de 2010. 

Enlaces externos[editar]