Hirotaka Takeuchi

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Hirotaka Takeuchi

Hirotaka Takeuchi es decano de la Graduate School of International Corporate Strategy en la Universidad Hitotsubashi en Tokio y fue profesor visitante en la Escuela de Negocios Harvard entre 1989 y 1990.

Hirotaka obtuvo un MBA y un PhD en la Escuela de Negocios Haas de la Universidad de California, en Berkeley. Es coautor de "Puede Japón competir?" junto a Michael Porter y ha sido nombrado por BusinessWeek como uno de los 10 Mejores "Profesores de Escuela de Negocios para programas de educación in-company" en el mundo. Ha trabajado en la industria como un consultor de administración en McKinsey & Company.

Biografía[editar]

Takeuchi nació en 1946 y obtuvo una licenciatura de la International Christian University en Tokio , y un MBA y Ph.D. de la Universidad de California, Berkeley. Su carrera no académica temprana incluyó el trabajo en McCann-Erickson en Tokio y San Francisco y en McKinsey & Company en Tokio.

De 1976 a 1983 Takeuchi tuvo su primer puesto en la facultad de Harvard Business School, como profesor asistente en la Unidad de Marketing. Se mudó a la Universidad Hitotsubashi en Tokio en 1983, convirtiéndose en profesor en 1987. En otro período en la Harvard Business School de 1995 a 1996, Takeuchi se desempeñó como profesor visitante en el Programa de Gestión Avanzada.

En 1998, Takeuchi se convirtió en el decano fundador de la escuela de negocios de la Universidad Hitotsubashi, la Escuela de Graduados de Estrategia Corporativa Internacional. En 2010, Takeuchi fue nombrado para el puesto de Profesor Emérito en esa universidad y, en el mismo año, también fue nombrado profesor en la Harvard Business School.

Takeuchi ha escrito o coautor de numerosos artículos para Harvard Business Review . Ha sido miembro de la junta de planificación del Foro Económico Mundial y es director externo de Mitsui & Co. y director externo de Daiwa Securities Group Inc.

Enlaces externos[editar]