Hip hop marroquí

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Maghreb Rap
Orígenes musicales Hip hop francés
Orígenes culturales Movimiento Nayda
Popularidad Marruecos, Túnez, Argelia, Sahara Occidental, Libia, España, Francia, entre otros.

El hip hop marroquí conocido también como Maghreb Rap es un estilo musical vinculado con el rap y con la cultura hip-hop de Marruecos.

Características[editar]

Parece saldarse sin embargo del rap americano o el rap francés por su localidad, su proximidad de la juventud marroquí para que el rap pase a ser un medio de expresión por excelencia así como por la relativa influencia musical marroquí.

Durante varios años, este rap no pudo evolucionar mezclándose a otras clases musicales locales como el Chaabi, el raï y otros estilos más occidentales como el soul, el funk, el reggae, hard rock, la música folk, o el jazz, sin embargo, persiste aún una gran resistencia cultural a este movimiento.[1]​ El rap marroquí confirma progresivamente a su propia personalidad, oscilando entre pretensiones sociopolíticos mensajes positivos para unos o una tentación comercial o incluso festivas para otros.[2]

Artistas reconocidos[editar]

Entre los principales figuras y/o grupos rap:

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «El rap marroquí que pone letra a la indignación». lamarea.com. 10 de febrero de 2014. Consultado el 25 de enero de 2023. 
  2. «Thought 10: The Unknown Genre Of Middle Eastern/Maghreb Rap. – Inside Sepaus’s Skull». www.blog44.ca. Consultado el 25 de enero de 2023. 

Enlaces externos[editar]