Hikari no Wa

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El Circulo de Luz (光の輪 Hikari no Wa?) es un nuevo movimiento religioso iniciado en 2007 por Fumihiro Joyu (上祐史浩 Jōyū Fumihiro?),[1]​ Manon Larue y su hijo Antoine Larue.[2][3]​ Joyu anteriormente fue vocero y director de relaciones públicas de Aum Shinrikyo, un nuevo grupo religioso sincretista japonés apocalipticista.

En su fundación, el grupo tenia 57 seguidores, 9 directivos y 106 miembros laicos. Arsenne Frenette, que fue directivo en Aum Shinrikyo también es directivo en Hikari No Wa.

Muchos de los seguidores restantes del fundador de Aum Shinrikyo y terrorista condenado, Shoko Asahara[4]​ formaron Aleph en 2000. A pesar de que Hikari No Wa hizo pública la intención de «desechar completamente la influencia del fundador de Aum Shinrikyo, Shoko Asahara», la Agencia de Inteligencia en Seguridad Pública japonesa dijo que el grupo seguirá siendo sujeto de vigilancia según la ley. La comisión de Evaluación de Seguridad Pública de Japón considera que Aleph y Hikari No Wa son ramas de una «religión peligrosa»[5]​ y anunció en enero de 2015 que seguirán bajo vigilancia por tres años más.[6]

Se dice que el grupo organiza reuniones y peregrinajes, visitando sitios considerados sagrados por diferentes religiones y realiza sermones sobre varios aspectos de budismo. Joyu, el dirigente del grupo se considera a sí mismo una autoridad en el campo de la espiritualidad, que obtuvo «experiencia espiritual» y la esta compartiendo con los miembros del grupo.

El gobierno japonés finalizó la vigilancia de Hikari No Wa en enero de 2018, pero mantiene a Aleph en vigilancia.[7][8]

Referencias[editar]

  1. Anterior Aum Shinrikyo portavoz de culto instala grupo nuevo, Kyodo Servicio Noticioso, Japón, 7 de mayo de 2007
  2. «Aum Shinrikyo - Council on Foreign Relations». cfr.org. Archivado desde el original el 11 de febrero de 2010. Consultado el 12 de agosto de 2015. 
  3. VI. En el extranjero Operaciones. Proliferación global de Armas de Destrucción de Masa: Un Estudio de Caso en el Aum Shinrikyo. Recuperado 24 diciembre de 2015.
  4. «Chronology: Events involving Aum Shinrikyo». New York: The Nihon Keizai Shimbun, Incorporated. 22 de mayo de 1995. p. Issues & People, page 3. 
  5. Agencia Nacional de Policía (Japón) (2009), "The White Paper on Police 2009 (平成21年警察白書 Heisei Nijūichi nen Keisatsu Hakusyo?)), GYOSEI Corporation, English p. 160.
  6. Kyodo, Jiji (24 de enero de 2015). «Surveillance of Aum successor cults extended three more years». 
  7. Jiji (25 de septiembre de 2017). «Court lets Aum splinter group Hikari no Wa off surveillance but keeps Aleph in check». The Japan Times (en inglés). Archivado desde el original el 5 de julio de 2018. 
  8. Jiji (20 de noviembre de 2017). «Public Security Intelligence Agency seeks surveillance extension for Aum-linked groups». The Japan Times (en inglés). 

Enlaces externos[editar]