Hideaki Sorachi

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Hideaki Sorachi (空知 英秋 Sorachi Hideaki?), nació el 25 de mayo de 1979, es un artista de manga japonés, conocido por su trabajo en Gintama.

De acuerdo con su respuesta a un lector de manga (Tomo Gintama 11), estaba muy interesado en el manga durante los días de la infancia. Sin embargo, en 4 º de primaria en la escuela mostró su obra a su padre quien de inmediato se rio de él, tras lo cual Sorachi abandono temporalmente sus objetivos de ser un artista de manga. Después de su graduación, no pudo encontrar un trabajo, por lo tanto se volvió a dibujar manga (que ya había aprendido en la universidad). Fue capaz de ganar un poco de reconocimiento a través de su primer trabajo Dandilion y, posteriormente, avanzó en su carrera (el cómic se muestra en el primer volumen de Gintama, con un prólogo de Hideaki afirmando que era su primer trabajo).

En 2003, el editor de Sorachi trató de convencerlo para crear una nueva serie debido a un nuevo programa de televisión en el Shinsengumi a transmitirse en la televisión japonesa el próximo año. Sin embargo, la idea original era hacer el viaje Sorachi bajo la sombrilla de la Harry Potter la franquicia con una serie sobre una escuela para dispellers demonio. Después de varios argumentos y un intento de escribir la serie Shinsengumi, Sorachi se dio por vencido, cogió lo que había del guion y lo retorció para convertirlo en la pseudo-histórica serie de ciencia ficción Gintama (indicado en el volumen Gintama 1).

Hideaki Sorachi es licenciado en publicidad comercial (una vez más, se indica en el volumen 1).

Trabajos:

  • Gintama - Serial
  • 13 - One shot
  • Dandelion - One shot
  • Shirokuro (Blanco y Negro en español) - One shot
  • Samuraider (Descontinuado en la fase de dibujo)
  • Bankara - One shot

Referencias[editar]

Anime News Network