Herve Aknin

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Hervé Aknin
Información personal
Nacimiento 15 de junio de 1961 (62 años)
Constantina, Argelia
Información profesional
Ocupación Cantante Ver y modificar los datos en Wikidata
Años activo 1985 - presente
Género Zeuhl - Jazz - Rock
Instrumento Voz
Artistas relacionados Magma
Miembro de Magma Ver y modificar los datos en Wikidata

Hervé Aknin (16 de junio de 1961) es un cantante de origen argelino, conocido principalmente por ser parte de Magma desde el año 2008. Su registro vocal es barítono.

Actualmente vive en el sur de Francia en Montpellier

Inicios[editar]

Hervé comenzó a escuchar a las grandes bandas de rock como Deep Purple, Led Zeppelin o Queen cuando tenía 15 años. A los 17 comenzó a aprender lo básico de la guitarra y a componer junto a su hermano quien escribía las letras. Con el tiempo se intereso profundamente en el rock progresivo y el jazz, y así fue como llegó a escuchar Magma por primera vez.

En la década de 1980 comenzó a cantar en varias bandas de rock como Gandalf y Futuo. En 1985 ingresó a un conservatorio al que asistió solo dos años y luego comenzó a estudiar con prestigiosos profesores como Jean-Pierre Blivet (el maestro de Natalie Dessay) y Yva Barthelemy. En paralelo a sus estudios empezó a cantar en varios ensambles de jazz.

Con Magma y otros proyectos[editar]

En los años 90 participó en la creación del grupo vocal Les Grandes Gueules, se unió al grupo clásico The Quintet of Art y grabó un disco a capella con los Fêlés du vocal . En 2002 fundó el grupo bocal Elull Noomi y lanzaron su primer álbum en 2007.

En el año 2008 ingresó a la legendaria banda francesa Magma.

Enlaces externos[editar]

https://www.citizenjazz.com/Bruno-Ruder-et-Herve-Aknin.html