Hero (película de 1983)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Hero es una película hindi de 1983 dirigida por Subhash Ghai. Jackie Shroff interpretó el papel principal, logrando consolidar su carrera tras esta actuación. La actriz Meenakshi Sheshadri, elegida como Señorita India en 1981, también obtuvo popularidad tras su actuación en la película. Hero fue un éxito total en taquilla en su país.[1]​ Se realizó un remake de la misma en 2015, dirigida por Nikhil Advani.[2]

Sinopsis[editar]

Pasha (Amrish Puri) es tomado como prisionero. Para tratar de solucionar su situación, escribe una carta a Jackie (Jackie Shroff). Jackie se dirige a Shrikanth Mathur (Shammi Kapoor) y le advierte la situación. Luego secuestra a la hija de Shrikanth, Radha (Meenakshi Sheshadri). Jackie le miente, diciéndole que es un oficial de policía, pero pronto ella descubre el engaño. Sin embargo, ambos empiezan a enamorarse.

Reparto[editar]

Referencias[editar]

  1. «Box office 1983». Boxofficeindia.com. Archivado desde el original el 1 de febrero de 2009. Consultado el 22 de febrero de 2012. 
  2. «Nikhil Advani begins shooting for remake of 1983 Film Hero». IANS. news.biharprabha.com. Consultado el 15 de febrero de 2014. 

Enlaces externos[editar]