Heriberto Navarrete

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Mayor Heriberto Navarrete fue un sacerdote Jesuita. Luchó en la guerra cristera antes de ordenarse sacerdote y es autor del libro de memorias: "Por Dios y Por La Patria" ed Jus.

Biografía[editar]

Nació en Etzatlán, Jalisco, el 16 de marzo de 1903. Desde 1910 vivió en Guadalajara. En 1920 ingresó a la ACJM (Asociación Católica de la Juventud Mexicana) siendo amigo cercano del Lic Anacleto González Flores.

Secretario General de la "U" (Union Popular en Jalisco) es hecho prisionero en México el 2 de abril de 1927 y deportado a las Islas Marias hasta finales del mes de julio de ese año. Se incorporó a las filas de los católicos insurrectos en septiembre de 1927 hasta julio de 1929 fue asistente del General Enrique Gorostieta Velarde. Ese año se integró a la vida civil en la ciudad de México, por consejo de un General en su natal Guadalajara, que de quedarse a vivir ahí, sería ejecutado en venganza por gente cercana al Gobierno de Calles. El 2 de octubre de 1933, ingresó a la Compañía de Jesus y pronunció votos perpetuos el 3 de octubre de 1935.