Have Gun – Will Travel

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Have Gun–Will Travel
'
Have Gun–Will Travel
Richard Boone Paladin 1962.JPG
Género Western
Creador Sam Rolfe
Herb Meadow
Reparto Richard Boone
País de origen Flag of the United States.svg Estados Unidos
Episodios 225
Emisión
Cadena original CBS
Duración 30 minutos
Fechas de emisión 1957
1963

Have Gun–Will Travel Revolver a la Orden- en español, fue una serie de televisión estadounidense protagonizada por Richard Boone.

La serie debutó por la cadena de televisión CBS desde 1957 hasta 1963. Fue clasificada con el número de tres y número cuatro en los Ratings de Nielsen durante cada año de sus primeras cuatro temporadas. Fue uno de los pocos programas de televisión en generar una versión de radio con éxito. La serie debutó en radio el 23 de noviembre de 1958.


Have Gun — Will Travel fue creado por Sam Rolfe y Herb Meadow y producido por Frank Pierson, Don Ingalls, Robert Sparks, y Julian Claman. Fueron filmados 225 episodios de la serie de televisión, algunos capítulos fueron escritos por Gene Roddenberry, de las cuales 101 fueron dirigidas por Andrew McLaglen y 19 fueron dirigidos por Richard Boone estrella de la serie.

Título de la serie[editar]

El título era una frase utilizada en los anuncios personales en periódicos como The Times, que indica que el anunciante está dispuesto a todo. Fue utilizado de esta manera desde el año 1900. Una forma común en la publicidad de teatro fue "Have tux, will travel"; Han esmoquin, viajará. Esta fue la inspiración para el escritor Herb Meadow. El programa de televisión popularizó la frase en los años sesenta, y muchas variaciones de la misma se utilizaron.

El Paladin[editar]

La serie siguió las aventuras de "El Paladín", un pistolero (interpretado por Richard Boone en la televisión, y por John Dehner en la radio), ellos prefieren resolver los problemas sin violencia, sin embargo, cuando se ven obligados a luchar, se destacan con las armas y los puños. El Paladín vivía en el Hotel Carlton de San Francisco, donde se vistió de traje formal, y le gustaba la comida gourmet, y también era aficionado a la ópera. De hecho, muchos de los que se reunian con él inicialmente lo confundían con un dandy. Pero cuando trabaja, se vestía de negro, llevaba una pistola de cañón corto en su bolsillo, utiliza las tarjetas con un emblema de caballo de ajedrez, y llevaba un cinto negro estereotípico estilo occidental con un símbolo de ajedrez el mismo unido a la funda.

Referencias[editar]

En inglés: 50 Years of the Television Western Escrito por Ronald Jackson, Doug Abbott

Enlaces[editar]