HSBC Bank (Panamá)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
HSBC Bank Panamá S.A.
Tipo Subsidiario de HSBC Holdings plc
Industria Finanzas y Seguros
Fundación 1885
Disolución 2013
Sede central Ave. José de la Cruz Herrera, Panamá
Panamá Panamá
Productos Servicios financieros
Sitio web www.hsbc.com.pa

HSBC Bank Panamá S.A. fue una compañía de servicios financieros en Panamá subsidiaria de HSBC Bank Plc.

HSBC inició sus operaciones en Panamá con la apertura de una oficina de representación en 1972, bajo el nombre de Marine Midland Bank, obteniendo, al año siguiente, la aprobación para operar con licencia general bancaria. En 1983, como resultado de un cambio en la estrategia global, cambió su denominación a HSBC Bank plc.

En el año 2000, adquirió las operaciones del Chase Manhattan Bank en Panamá y en septiembre de 2005, el grupo de compañías bajo la marca Financomer.

En julio de 2006, HSBC Asia Holdings BV firmó un acuerdo con Grupo Banistmo SA para hacer una Oferta Pública de Adquisición para la compra del 100% de las acciones del mencionado grupo financiero. La operación fue aceptada por el 99.98% de los accionistas quienes recibieron a cambio, US$ 1.769,6 millones. En agosto de 2008, se produjo la fusión entre HSBC Bank (Panamá) SA y Primer Banco del Istmo SA, quedando la primera como sociedad continuadora.

El 20 de febrero de 2013, la entidad financiera colombiana Bancolombia S.A. anunció el acuerdo con HSBC Holding plc para adquirir el 100% de las acciones ordinarias y el 90,1% de las acciones preferenciales de HSBC Bank (Panamá) SA en US$ 2.100 millones, constituyéndose en la principal operación realizada por una entidad financiera de Colombia.

Con dicha adquisición, Bancolombia, bajo el nombre de Banistmo pasará a controlar, aproximadamente el 15% del mercado financiero de Panamá ya que HSBC Bank (Panamá) se ubicaba, a diciembre de 2012, en el primer lugar en término de activos totales, préstamos y depósitos.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]