Héctor Velázquez-Mejía

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Héctor Velázquez-Mejía
Héctor Velázquez-Mejía

2009 [1]
Información personal
Nacimiento 31 de julio de 1951
Boconó, Venezuela
Fallecimiento 27 de junio de 2020
Nueva York, Estados Unidos
Nacionalidad Estadounidense, Venezolana
Educación
Educación Universidad de Los Andes (Venezuela), Universidad de Maryland
Información profesional
Ocupación Periodista, Locutor
Años activo 1961-2020
Distinciones Premio Periodístico de Voz de América

Héctor Velázquez-Mejía (nacido como Héctor Raúl Velázquez Mejía, el 31 de julio de 1951 en Boconó, Venezuela) fue un locutor y periodista venezolano. Fue conocido por su trayectoria como locutor en diversos medios de comunicación venezolanos y estadounidenses, incluyendo CNN en Español y Voz de América.

Reseña biográfica[editar]

Héctor Velázquez-Mejía nació en Boconó, Venezuela el 31 de julio de 1951. Se introdujo en actividades relacionadas con la radio a temprana edad, puesto que su padre trabajaba en medios de comunicación [2]​.

Estudió Administración de Empresas y Contaduría en la Universidad de Los Andes (Venezuela). Poco después de culminar sus estudios universitarios fue admitido en la Universidad de Maryland para comenzar un programa de MBA en la Universidad de Maryland. [3]

Trabajó en Radio Universidad y Radio Cumbre en Mérida (Venezuela) hasta 1985, año en el que fue contratado por Voz de América en Washington, D.C. [4]​, allí fue presentador, editor, escritor y traductor por 15 años en las ciudades de Los Ángeles, Atlanta y Miami. En el año 2000 comenzó a trabajar para CNN en Español [5]​en Los Ángeles y Nueva York como reportero y redactor hasta 2008.

Volvió a la radio merideña en el año 2016, y junto con su hija Maria Virginia Velázquez, creó un programa titulado Un Café Por La Mañana, en la señal 88.7 FM del circuito FM Center.[6]

Vivió en Nueva York desde 2006, y allí falleció el 27 de junio de 2020. [7][8]

Distinciones[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]